La empresa ha declinado especular con la razón de las pérdidas, pero puede estar intentando competir directamente con servicios basados en internet que pueden estar impulsando su fracaso, sugiere el escritor Don Reisinger. Total Access ha tenido que competir con el servicio de alquiler Netflix, que ha tenido más éxito, así como con sitios de descargas directas como Unbox de Amazon o Video Marketplace de Xbox. La nueva estrategia basada en reforzar sus tiendas demuestra que Blockbuster está intentado ignorar el cambio lógico del mercado hacia negocios en internet que otras empresas pueden realizar mejor.
“Para Blockbuster no hay perspectivas de crecimiento,” dice. “No sólo es incapaz de romper la concha de Netflix, sino que las tiendas físicas están cayendo y hay pocas posibilidades de que puedan capitalizar el futuro de los alquileres de películas: las descargas.”
Blockbuster compró Movielink a primeros de año para ofrecer su propio servicio equivalente pero ha hecho poco para conectar ambas empresas más allá de la estructura formal de la empresa. En las listas, Movielink normalmente está siempre por debajo de otros servicios de alquiler por descargas y servicios de sólo compra como iTunes.
Fuente: Electronista