El proveedor de las pantallas del iPhone, bajo sospecha contable

productos_iphone2.pngEl principal proveedor de pantallas táctiles para el iPhone está siendo sancionado por sus asuntos financieros, según un nuevo informe.

Balda, una compañía alemana, que construye las pantallas en China a través de una empresa conjunta, vendió 50 millones de dólares en “derechos de participación de ganancia convertibles” a inversores institucionales el 31 de octubre.

Estos derechos llegaron con el 8 por ciento de interés, que parece demasiado caro para lo que se recaudó. Además, la dirección de Balda ha explicado muy poco sobre por qué tomó esta decisión. Los directivos muestran una “carencia innecesaria de transparencia”, dice el analista Tobias Loskamp del Banco BHF.

En el mismo día que los derechos se vendieron, Balda publicó un informe financiero del tercer trimestre destacando que, antes de intereses o impuestos, había ganado 3 millones de dólares de ventas de 114 millones de dólares. Aunque esto suponga una mejora sobre una pérdida de 20 millones de dólares en el mismo trimestre de hace un año, la compañía ha admitido tener unas pérdidas netas de 30 millones de dólares en su último período.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x