Amazon lanza Kindle, el “iPod de la lectura”

amazonkindle-lg.pngNewsWeek ha presentado un primer vistazo al lector de libros electrónicos de Amazon, Kindle. Tal como se ha sugerido en varias fugas de información, el lector (que aún no está disponible al público, pero que lo estará en este enlace) está permanentemente conectado a Internet.

Un nuevo servicio de red, llamado Whispernet permitirá al uasuario acceder al servicio de ventas de Amazon y adquirir uno, además de poder acceder al New York Times y otros periódicos y revistas a través no solo de un hotspot Wi Fi tradidcional, sino también a través de la red EVDO de de Sprint (solo en USA). Esto permitiría al usuario conocer las ultimas novedades en libros incluso de vacaciones. Para NewsWeek

El Kindle está diseñado para parecerse a una novela ligera con una pantalla de 6 pulgadas e incluye un teclado para las búsquedas en la tienda de Amazon, añadir notas a los libros o visitar webs relacionadas con el contenido del libro.

amazonkindle-lg.jpg

El dispositivo puede almacenar libros y audiolibros que se almacenan en una memoria Flash que puede guardar unos 200 libros además de poder expandir la memoria a través de tarjetas de formato aún no especificado. La naturaleza de el uso del dispositivo, que solo gasta energía cuando actualiza páginas permite hasta 30 horas de autonomía con una pequeña batería que tarda en cargar en menos de dos horas.

Amazon ya ha indicado que está distribuyendo el dispositivo a un precio de 399 dólares. La llegada del dispositivo a los usuarios debería estar acompañada del lanzamiento de 88.000 libros y publicaciones por suscripción. Los libros nuevos y BestSellers podrían costar 10 dólares, pero los clásicos y otros libros de fondo de catálogo podrían costar 2 Euros.

Las suscripciones y periódicos y revistas todavía no se ha hecho pública pero se espera que tenga el mismo o más bajo que sus ediciones impresas.

No se ha indicado si coste al acceso a la red a Whispernet o el sistema operativo usado y/o necesario para transferir directamente el contenido al ordenador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x