Western Digital Passport 250 GB: Con los datos a otra parte

CIMG0248.pngLos usuarios de portátiles siempre necesitan un buen disco duro externo a mano, y con las fechas navideñas acercándose (y algo de dinero para gastar), muchos de ellos comenzarán a mirar con agrado las ofertas que hay en el mercado. Hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una de estas pequeñas joyas, y el Passport 250 GB cumple con todas ellas.

wdfPassport_Portable_2.jpg

Interfaz para todos

El WD passport cuenta con un interfaz USB 2.0/1.1 que nos permitirá utilizarlo no solo en todos los Mac, sino en todos los ordenadores o dispositivos con este interfaz. la velocidad de USB 2.0 no es comparable a la del Firewire, pero la compatibilidad es una premisa mucho más importante que la rapidez a la hora de un disco duro portátil.

DSCN0113.jpg

Fácil

Estos discos no necesitan instalación: es llegar e instalar. Por defecto el disco viene formateado (con una cuantas utilidades para Windows) en formato FAT 32, así que si queremos otro formato en la unidad, es necesario darle un paseo por la utilidad de Disco para darle el formato que necesitemos. La ventaja del formato FAT 32 es que resultará compatible con muchos ordenadores, así que no será problemático llevar datos de un lado a otro.

CIMG0249.jpg

Capacidad

La otra premisa importante para un disco duro portátil es la capacidad. 250 GB es una capacidad bastante alta para los discos duros portátiles que hay ahora en el mercado a un precio razonable. Lo importante es usar un disco interno con buenas características y WD utiliza sus propios discos en vez de usar otras opciones del mercado … que muchas veces son bastante menos deseables.

WD2501_600x67.shkl.png

La unidad incluye un disco de 5.400 rpm de 250 GB con un Buffer de 2 Mb. Este modelo de Western Digital se fabrica además en capacidades de 120, 160, 80 y 60 GB. El disco interno no es compatible con SMART.

Su funcionamiento se controla a través de un Led azul en un lateral que parpadea muy suavemente cuando la unidad está trabajando y se alimenta directamente desde el puerto USB.

Diseño

El WD Passport 250 GB es además un disco bonito, pero es conveniente transportarlo con algún tipo de bolsita, y no estaría de más que con esta gama de discos, WD ofreciera como gadget una bolsita de transporte para llevar el cable y evitar las ralladuras.

La unidad pesa algo más de 100 gramos (es muy ligera) y se transporta muy bien en el bolsillo ya que es extremadamente delgada.

Lo mejor

  • Precioso aspecto

  • Tamaño discreto

  • Incluye software (para Windows)

  • Su precio
  • Lo peor

  • Se raya con facilidad
  • Precio y disponibilidad

    La unidad se encuentra ampliamente disponible en las tiendas del ramo y tiene un precio orientativo de 144 euros.

    Más información en Western Digital

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    bicindario
    bicindario
    16 years ago

    Sólo le faltó el Firewire para ser perfecto.

    bibisline
    bibisline
    16 years ago

    Solo indicar que desde la semana pasada están disponibles en tres colores mas a parte del Negro Glossy que sale en portada. Los nuevos colores son Blanco Glossy perfecto compañero de un MacBook Blanco y en verde y rojo metalico.

    También me gustaría preguntar una cosa que me ronda por la cabeza, en todas las web aparece que el WD Passport de 250 Gb tiene 2 Mb de cache, sin embargo muchos usuarios que lo han comprado para sustituir el disco duro del Macbook, por el disco interno del WD Passport han indicado que es un WD Scorpio, por lo cual las especificaciones son de 8 Mb de cache…

    ¿alguien nos puede sacar de la duda?

    ¿tiene 2 Mb de cache o 8 Mb de cache?

    Un saludo.

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x