Una solución a un problema con los sonidos del sistema

Sonido_iChat.jpgEn los últimos tiempos me tenía «loco» que de repente me desaparecieran los sonidos de iChat y de Mail (no porque sean «divertidos» o «molen», sino sobre todo porque son una ayuda cuando tienes ocultos los programas). Por más que miraba en Preferencias del Sistema > Sonido (por si acaso se había puesto en silencio, o si se había seleccionado una salida de sonido errónea -auriculares, micrófono… ¡quién sabe!) pero todo parecía estar correcto. Ni cerrar y volver a abrir el programa funcionaba, ni reiniciar… ni siquiera mi última esperanza: la actualización de software funcionó.

Otras veces tal como desapareció, volvió y sólo pude mover la cabeza sin comprender y seguir adelante. Pero hoy (como tantas veces) Mac OS X Tips ha venido al rescate. No con el truco de hoy, que es el que ya había intentado, sino con una referencia a un truco ¡del 12 de enero de 2006!

Si alguna vez te has quedado inexplicablemente sin sonidos «auxiliares» del Mac y no sabes por qué… prueba esto:

Un arreglo sencillo para problemas con salida de sonido

por kirkmc

Mi iMac G5 de 2 GHz ha estado dándome problemas con la reproducción de sonidos. Esto ocurre sólo con algunos programas, como Reproductor QuickTime, Windows Media Player, e incluso iChat dehaba de emitir sonidos algunas veces.

(…)

Este documento de la Apple KnowledgeBase explica el problema y la solución:

Algunos programas de audio pueden cambiar los ajustes de audio a una tasa de frecuencia que es demasiado alta para que la usen otros programas. En esta situación, los sonidos de alerta del sistema siguen funcionando y también iTunes, pero otros programas pueden quedarse sin sonido.

No sé qué programa puede haber cambiado mis ajustes, pero el arreglo es bastante sencillo. Sólo tienes que ir a /Aplicaciones -> Utilidades -> Configuración de Audio MIDI y cambiar los ajustes de salida a 44100.0 Hz (el iMac soporta hasta 96600 Hz).

Configuracion_audio_MIDI.jpg

Traducido de Mac OS X Hints

Deja una respuesta