Esta tensión tenía que llegar a la comunidad de desarrolladores del iPhone, y parece que ya lo ha hecho. El iPhone Dev Team, en general una reunión informal de hackers, funciona bastante como meritocracia, está siendo retada por un grupo llamado el iPhone “Elite” Team. La causa de la división es tanto técnica como personal: personal, un hacker llamado Zibri fue “baneado” (expulsado) del canal de IRC IDT; técnica, el “Elite” Team asegura en su wiki de Google Code que las utilidades de desbloqueo iUnlock y AnySIM contenían errores críticos que llevaron directamente a los problemas de inutilización del iPhone.
Sabemos que la combinación de las utilidades de desbloqueo y el firmware 1.1.1 han sido mortales para los iPhones; sin embargo, con el cuantioso número de teléfonos que no habían sido modificados ni desbloqueados y que aún así han quedado inutilizados, no se puede excluir la posibilidad de que haya fallos en la propia actualización del firmware.
Sería bonito si todo chico listo que tenga tiempo de explorar las interioridades del iPhone pudiera cooperar en un espíritu de armonía y soporte mutuo… pero incluso en un mundo con algo tan atractivo como el iPhone, puede que sea demasiado pedir que todo el mundo se lleve bien todo el tiempo.
Fuente: Tuaw