Informe: el 3 % de los adolescentes americanos ya tienen iPhone

Jovenes_iPod.jpgSi los patrones de compra de los 980 estudiantes que participaron en la encuesta bianual de Piper Jaffray sirven de guía, un porcentaje significativo de los iPhones que Apple está vendiendo van a parar a manos de los adolescentes.

En un informe a clientes enviado ayer, los analistas Gene Munster y Michael Olson informan que

– El 3 % de los estudiantes encuestados tienen iPhones y un 9 % adicional espera comprar un iPhone en los próximos 6 meses.

– El 4,2 % de los 212 padres encuestados tienen iPhones.

Por supuesto, el grupo encuestado por Piper Jaffray puede no ser una muestra representativa de toda la población juvenil (y algunos cálculos rápidos sugieren que no lo es). Hay prácticamente 28 millones de adolescentes en los Estados Unidos y parece poco probable que ellos tengan 840.000 del 1,1 millón de iPhones que se han vendido hasta ahora. Es más probable que la muestra de Piper Jaffray esté compuesta por una clase media alta con alto grado de consciencia tecnológica.

Aún así, los números de Munster y Olson son útiles para ver tendencias, especialmente en el mercado MP3 que han estado siguiendo durante años. Los resultados muestran que entre los adolescentes americanos:

– La cuota de mercado del iPod sigue siendo del 82 %.

– El interés en comprar un reproductor multimedia portátil en los próximos 12 meses subió al 47 % (desde el 42 %).

– Del 36 % de estudiantes que compraron música legalmente a través de internet, el 79 % dijo usar iTunes (bajando desde el 89 %).

Fuente:

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x