Puedes activar tu equipo para que reproduzca la música que compraste dándole una autorización. Es posible eliminar un ordenador de la lista de autorizaciones retirándole la autorización. El hecho de retirar la autorización no significa que se eliminarán los archivos de música; simplemente no podrás reproducir la música comprada hasta que autorices nuevamente el equipo.
La música protegida con DRM de iTunes incluye audio con una velocidad de bits de 128 kbit/s y permite a los usuarios transferir canciones y vídeos a hasta un máximo de cinco ordenadores, graba siete copias de la misma lista de reproducción en el CD y se sincroniza con un número ilimitado de iPods.
La música de iTunes Plus hace referencia a canciones y vídeos musicales disponibles en nuestra codificación de máxima calidad AAC y con 256 kbit/s (el doble que la velocidad de bits actual de 128 kbit/s) sin la gestión de derechos digitales (DRM). No hay límites para la grabación y la música de iTunes Plus se reproducirá en todos los iPods, ordenadores Mac o Windows, Apple TV y muchos otros reproductores de música digital.