La interfaz de Firefox 3 se adaptará a los sistemas operativos que lo contengan (excepto Linux)

firefox.png¿Qué tienes si cruzas un Firefox con un camaleón? Un navegador web open-source cuya interfaz de usuario está adaptada al estilo del sistema operativo en el que se ejecuta. Un cambio planeado para la próxima versión Firefox 3, apodada Gran Paradiso.

“El navegador web es una pieza increíblemente central del sistema operativo del usuario, y no queremos que la reacción inicial del usuario sea que han modificado su ordenador para añadir algún tipo de extraña, ajena, aplicación”, dijo el diseñador de interfaz de Mozilla, Alex Faaborg, en un blog publicado la semana pasada. “El equipo de experiencia de usuario de Mozilla quiere literalmente hacer un mejor trabajo de integración visual con Windows que IE, y un mejor trabajo de integración visual con OS X que el Safari. No sé si seremos capaces de llevar a cabo esto, pero ese es el objetivo.”

Firefox tendrá aspectos diferentes para Windows Vista y Windows XP, pero la diversidad mucho más amplia de opciones de interfaz Linux lo hace más desafiante. Red Hat, Suse y Ubuntu lucen diferentes, por sólo nombrar tres versiones populares, y para más complicación, cada una está disponible con las interfaces gráficas KDE y GNOME.

“Todavía no estamos seguros de cual es el mejor camino para integrarse visualmente con Linux, considerando el número de distribuciones diferentes”, dijo Faaborg.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x