“El navegador web es una pieza increíblemente central del sistema operativo del usuario, y no queremos que la reacción inicial del usuario sea que han modificado su ordenador para añadir algún tipo de extraña, ajena, aplicación”, dijo el diseñador de interfaz de Mozilla, Alex Faaborg, en un blog publicado la semana pasada. “El equipo de experiencia de usuario de Mozilla quiere literalmente hacer un mejor trabajo de integración visual con Windows que IE, y un mejor trabajo de integración visual con OS X que el Safari. No sé si seremos capaces de llevar a cabo esto, pero ese es el objetivo.”
Firefox tendrá aspectos diferentes para Windows Vista y Windows XP, pero la diversidad mucho más amplia de opciones de interfaz Linux lo hace más desafiante. Red Hat, Suse y Ubuntu lucen diferentes, por sólo nombrar tres versiones populares, y para más complicación, cada una está disponible con las interfaces gráficas KDE y GNOME.
“Todavía no estamos seguros de cual es el mejor camino para integrarse visualmente con Linux, considerando el número de distribuciones diferentes”, dijo Faaborg.
Fuente: News.com