Un grupo industrial químico se ha enfrentado a Greenpeace, condenando al grupo activista medioambiental por realizar unas críticas injustas con respecto al respeto ecológico del iPhone de Apple.
Greenpeace la pasada semana publicó un análisis del iPhone, en el que aseguraba que el producto contenía diversos productos químicos potencialmente peligrosos.
El Bromine Science and Environmental Forum (BSEF), la organización internacional de la industria química de brominados, señala que ninguna de las sustancias por las que Greenpeace critica a Apple por incluirlas en el aparato están prohibidas bajo las leyes medioambientales existentes.
«Todas las sustancias que ha encontrado Greenpeace están aprobadas para su uso y ofrecen unas funciones críticas de rendimiento y seguridad en un amplio abanico de productos electrónicos,» informa la organización.
El organismo de la industria química de brominados señala que los retardantes brominados contra el fuego que se usan en el iPhone se usan de forma habitual en los productos electrónicos de todos los fabricantes, ya que ofrecen un alto nivel de seguridad frente a fuegos (algo esencial en una era en que las baterías de los ordenadores se pueden incendiar de manera aleatoria).
El mayor pecado de Greenpeace, según la organización de la industria química, es haber hecho sensacionalismo con sus hallazgos.
«El informe de Greenpeace no dice qué retardantes brominados están presentes en el iPhone porque no lo sabe» dice la organización. «Por lo tanto, el informe especula sobre las sustancias que podrían estar presentes, y crea alarma sin base alguna para hacerlo».
Fuente: Macworld.co.uk
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.