Jing: el YouTube de las capturas de pantalla

jing.pngLos servicios de distribución de vídeo avanzan «que es una barbaridad«. Si hasta ahora hemos visto a YouTube y todos sus clones y servicios similares, Jing le da una vuelta de tuerca más al asunto proponiéndonos una interesante sistema de vídeo compartido: la captura de el escritorio con audio.

Ideal para hacer videotutoriales sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, codificaciones, pasos intermedios y otras zarandajas con un software cliente único que requiere que te registres en el servicio como condición única.

El cliente te permite grabar una parte de tu pantalla y poder después compartirla como si fuera un vídeo de YouTube, integrarla en una página web, disponer de un enlace o simplemente guardare el vídeo con audio en el escritorio en formato .swf, de manera que luego resulta muy cómodo integrar ese .swf más tarde en una página web, o visualizarlo con un navegador que disponga del plug in de Flash instalado.

Además de poder crear videotutoriales con suma rapidez, los usuarios que ofrecen soporte técnico encontrarán en esta utilidad esa maravilla que les permitirá enseñar visualmente como se realizan ciertas operaciones que resultan complejas de explicar incluso por teléfono o mensajería instantánea.

El sistema cuenta con un historial de vídeos grabados que puede ser consultado tanto en línea como en local.

Una vez arrancada la aplicación, busca en la esquina superior derecha de tu pantalla el «sol» que cubre las opciones de la aplicación. Es posible en las preferencias eliminar este comportamiento y poner un icono algo más estándar en la barra de menús.

Un buen aditamento

EL sistema no funciona mal, pero le hacen falta algunos detalles, como la posibilidad de ver cuando se hace click en un elemento. Para ello, la utilidad Mouse Locator nos permitirá disponer de la posibilidad de ver los click o usar un marco personalizado alrededor del puntero del ratón. La utilidad es gratuita y ya hemos hablado de ella hace tiempo en faq-mac.com.

De momento, gratis

Tal como indican sus desarrolladores, este proyecto es un concepto que ofrecen de forma gratuita junto con algo de alojamiento para los vídeos … y tal como indican el proyecto algún día puede que se convierta en algo más.

La aplicación está disponible para Mac y Windows y realmente merece la pena echarle un vistazo y jugar con ella. La puedes descargar desde http://www.jingproject.com/

Deja una respuesta