Ahora que ya se ha confirmado la fecha de salida de Leopard para el 26 de octubre, es hora de poner nuestros accesorios a la última con un aspecto más actualizado con el nuevo sistema operativo, así que nada mejor que personalizar nuestro iPod touch o iPhone.
Para poder dar un aspecto al teléfono ya sea como en este caso o en cualquier tema inventado la mejor opción a utilizar es SummerBoard, una aplicación disponible desde Installler.app que nos permitirá modificar la apariencia, de nuestro touch/ipod. Podremos activar desactivar los cambios que creamos oportunos, y realizar modificaciones fácilmente con un par de toques de pantalla, esto no perjudica al sistema del dispositivo.
Para empezar con nuestro iPod o iPhone conectado a Internet haremos clic en Installer.app y luego buscaremos en la categoría System > SummerBoard v.3.0a11, esta es la correcta ya que existe una versión más antigua compatible con los primeros firmwares del iPhone.
Una vez instalada reiniciamos, ya tenemos instalada SMBPrefs en nuestro iPod o lo que es lo mismo SummerBoard, ahora antes de jugar con las preferencias del programa, podemos dar un toque al programa para que nos ocupe lo menos posible y poder disfrutar de los temas que más nos interesen.
Para ello lo que vamos hacer es conectarmos por SFTP utilizando CyberDuck, recordad IP de nuestro iPod y usuario root, contraseña alpine.
Una vez conectados mediante SFTP podremos borrar archivos innecesarios, buscaremos en la carpeta Library/SummerBoard/Themes y borraremos todos los temas, excepto Default y Leopard, con el cliente FTP se nos pedirá confirmarción cada vez que borremos una carpeta.Con esto conseguimos solo quedarnos con un Tema y ahorrar espacio en nuestro dispositivo. Si queremos poder variar con varios Temas no hará falta realizar esta acción.
Descargar Fondo de Escritorio Leopard
Una vez borrado estos temas, cogemos el fondo de escritorio que queremos poner, en este caso yo dejo el que ahora viene por defecto en Leopard ya que el tema de SummerBoard a fecha de hoy trae el fondo de las «hierbas verdes» de la versión 9a466. Si nos gusta el fondo que ya viene por defecto no hará falta modificar nada, si por el contrario queremos poner el fondo actual, conectados mediante SFTP reemplazaremos el archivo Wallpaper.png.
Si queremos poner nuestro propio fondo, solo tendremos que escalar la imagen que deseemos a 320×240 y guardarla con el nombre Wallpaper.png y ubicarla dentro de la carpeta Themes/Leopard
Ahora vamos hacer que nuestro Tema este disponible y se vea en el touch, para ello hacemos clic en SMPrefs.
En Themes elegimos Leopard y si queremos dejar solo el Wallpaper ya que los efectos de la Status Bar y la Dock ya quedan bien por defecto dejaremos marcadas la opciones como en la imagen que podeis observar.
El resultado será el siguiente, todo un iPod touch o iPhone muy a juego con el nuevo sistema operativo de Apple.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.