Esta semana comienza el CEATEC en Japón

hardware2.pngCeatec, la muestra de electrónica más grande de Japón, comienza el martes y promete una ojeada de los últimos productos y desarrollos de las principales compañías de electrónica de consumo de Japón.

La muestra anual, que atrajo los casi 200.000 invitados el año pasado, sirve tanto como trampolín de lanzamiento para nuevos productos de cara a la temporada de compras de final de año como una plataforma en la que las compañías pueden presentar prototipos de productos y tecnologías que no se verán en los estantes de las tiendas hasta el próximo año o más allá.

Un tema importantes en la muestra de este año serán las TVs de pantalla plana pero por una vez los titulares no serán todos sobre la TV más grande desarrollada.

La principal atracción probablemente será un aparato mucho más pequeño de Sony basado en la tecnología OLED (fotodiodos orgánicos). Sony ha estado prometiendo una TV OLED durante algún tiempo y los prototipos impresionaron a los invitados a la muestra CES de enero en Las Vegas. Las promesas de OLED son imágenes más brillantes, más vistoso que los aparatos con pantalla LCD ó PDP actual y Sony planea desvelar su primera TV comercial basada en la tecnología en la muestra.

Sharp probablemente mostrará un prototipo previamente anunciado de sólo 2 centímetros de espesor e Hitachi mostrará la TV más delgada, informa el mismo periódico.

El mercado del vídeo digital está que arde y Matsushita Electric Industrial Co. (Panasonic) destapará su nueva gama de videograbadoras. Sony y Sharp, ambas han anunciado máquinas basadas en Blu-ray recientemente y se espera que las nuevas máquinas de Panasonic compitan con ellas.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x