Altavoces de madera, lo último para audiófilos

ceatec_011_270x179.pngHace varios años, durante una depresión económica, JVC tuvo que despedir a un ingeniero que había trabajado para la compañía durante alrededor de 20 años. Algún tiempo después, el ingeniero estaba en una taberna con un amigo cuando contempló unos bocados de calamar.

¿Por qué, pensó, son tan flexibles los calamares? El camarero le dijo que primero los remojan en sake.

El ingeniero se hizo una idea de como abordar un problema que había fastidiado a los ingenieros acústicos durante años: como hacer conos de altavoz de madera. La fabricación de cajas de altavoz de madera es fácil, pero hacer un cilindro de madera, la parte curva en el centro de un altavoz con forma de cono, no lo es.

Comenzó a empapar la madera en sake y el resultado es unos altavoces donde la mayor parte de las piezas significativas están hechas de madera.

“Se consigue un sonido muy fino de la madera,” dijo David Gifford, gerente del grupo publicitario en JVC, durante un paseo entre las casetas en Ceatec Japan 2007, la mayor feria de muestras que tiene lugar esta semana. JVC vende tanto a altavoces de madera completos como kits de altavoces. Los precios están fijados para el acabado más alta del mercado de altavoces. Un equipo puede venderse por 30.000 yenes, o alrededor de 290 dólares.

El ingeniero, por cierto, fue vuelto a ser contratado inmediatamente.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x