Un cura zaragozano emplea el iPod para ceremonias religiosas

El sacerdote Carmelo Gómez compró un iPod Nano de cuatro gigas para utilizarlo en ceremonias religiosas, como bodas, bautizos y entierros, y también en las reuniones de la parroquia. Él mismo se lo hace todo, a pilas o con luz eléctrica.

“El iPod es muy cómodo”, explica este sacerdote nacido hace 44 años en Híjar (Teruel). “A veces, hago celebraciones con grupos pequeños en capillas o salgo para hacer una boda o un funeral en una capillita perdida en un pueblo”.

“Una celebración tiene que vivirse y el cura tiene que hacer todo lo posible para que ese misterio de Dios se haga presente. Todo lo que facilite eso, desde el lugar, a la actitud del sacerdote y las palabras que dice. Como es lógico, también influye la música de ambiente y las canciones que la gente canta contigo”.

La primera tarea fue pasar las canciones de los CD a MP3. “Empleé mucho tiempo buscando los CD de música. Es una palicilla; invertí casi una semana en pasarlos a MP3”. Guarda tanta música que “cuatro gigas se me están quedando pequeños”.

Le gusta tener bien organizadas las canciones en álbumes con la ayuda de iTunes, la aplicación de gestión de música de Apple, en un PC de sobremesa. “Saco el equipo una vez a la semana en la parroquia para la catequesis o para una celebración con un grupo de alrededor de 30 personas. Además, lo empleo un par de veces al mes en el cementerio de Torrero para funerales. También para bodas, claro”.

En el iPod guarda los cantos habituales de misa y también música New Age. “Lo tengo todo en el ordenador y paso al reproductor lo que voy a utilizar. Para ambientar las bodas, empleo la marcha nupcial de Mendelson y el Ave María de Schubert”. En una boda incluye cinco canciones.

Noticia completa: El Pais

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x