Turquía bloquea el acceso a WordPress

Un tribunal en Estambul ordenó el bloqueo del sitio de blogs WordPress.com por una presunta ofensa del creacionista islámico Adnan Oktar, según el abogado del autor en Ankara, Kerim Kalkan.

En varios blog de este portal de Internet hacen mofa de Oktan, quien en sus libros ha calificado de engaño la teoría científica de la evolución. El autor es un defensor de la teoría de la creación religiosa, que trata de desmontar la Teoría de la Evolución de Darwin con argumentos religiosos.

Algunas voces han denunciado la maniobra legal como una señal preocupante de la creciente falta de libertad de expresión en Turquía, tras la llegada al poder de los islámicos moderados en un país constitucionalmente laico.

El abogado Ali Eteraz culpa en su blog indirectamente al partido AKP, en el poder en Turquía, de ser parte activa en las presiones para cercenar el derecho a la libre expresión.

Además, en un artículo publicado en el sitio web del diario británico ‘The Guardian’, Eteraz describe las relaciones entre el creacionista islámico con la Academia de las Ciencias de Turquía, así como del creciente poder de los radicales islámicos que aceptan el creacionismo como única teoría aceptable frente al evolucionismo.

Fuente: El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Que fuerte me parece. La ciencia y el ateísmo militante deberían imponerse de una vez por todas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y todavia quieren entrar en la Unión Europea estos personajes medievales,si donde tenian que ingresar es en la unión africana y eso como mucho, vaya tela donde va Europa como consigan ingresar en la UE nos vemos en las cruzadas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Os recuerdo que en EE.UU., las escuelas han de presentar la evolucion como una mera teoria y no pueden al mismo nivel que la creacion. De hecho, el 70% de los estadounidenses creen en un Dios creador.

Es mucho mas peligroso EE.UU. que Turquia.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x