Una agencia medioambiental concede medalla de plata a Apple por sus portátiles

Toshiba ha tenido cinco de sus portátiles calificados “oro” por EPEAT, la máxima clasificación verde de las agencias medioambientales. Apple obtuvo 5 ordenadores portátiles clasificados “plata”.

EPEAT es una organización de evaluación medioambiental de PCs estadounidense. El gobierno estadounidense ha encomendado que las compras de PC federales deben ser de PCs evaluados por EPEAT, abarcando equipos de sobremesa, portátiles y monitores. La agencia tiene una base de datos que se puede explorar de los productos tasados de oro, plata o bronce en términos de su afabilidad ambiental.

Una tasación de oro significa que un producto pasó 23 criterios obligatorios en ocho categorías, así como el 75 por ciento o más de los 28 criterios EPEAT opcionales.

Fuente: macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y los de Greenpeace, ¿qué dicen de todo eso?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Dirán que la agencia esta son unos vendidos al gobierno, que tal, que cual y que pascual …. que la única lista “unica y verdadera” es la de ellos, etc, etc …. al final, la EPEAT es la que manda y lo de Greenpeace es meramente anecdótico.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

los ordenadores de toshiba son de plástico que es derivado del petróleo, los de apple son de aluminio, cristal, y plástico, el aluminio y cristal son mas reciclables esa valoración esta manipulada.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿Cristal? Aparte del del que hay en los TFT, Apple usa policarbonato, es decir, plástico. Y aluminio.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Desde cuando el aluminio es mas reciclable que el plastico?

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x