A pocos días del tan esperado lanzamiento de Mac OS X 10.5 Leopard vamos a seguir con la serie de artículos dónde explicamos cómo funcionan y que podemos hacer con las nuevas características de Leopard.
Vamos hablar de una de las nuevas funciones de Mail que ahora más que nunca esta vinculado a iCal.
Entre las nuevas funciones de Mail destacan 2 botones nuevos, Notas y Tareas, gracias a estos botones podremos enviar Tareas muy sencillas a nuestro iCal y si tenemos una Cuenta .Mac que esta tarea se sincronice en todos nuestros equipos, o este disponible a través de Internet.
Vamos a explicar esta nueva funcionalidad con un ejemplo.
A su vez en la SideBar de Mail aparecerá la opción Recordatorios marcando que hay una Tarea (1), ya hemos creado nuestra tarea sin tener que realizar ninguna acción. Ahora si queremos podemos hacer clic en la Tarea o en el mail que tiene vinculada dicha Tarea.
De la misma forma tenemos la posibilidad de crearnos Notas, utilizando la opción, con esta opción podemos dejarnos recordatorios que aparecerán como mails no leídos en su bandeja.
Estas Notas tienen la posibilidad de enviarse por correo como si fueran un Mail y a su vez convertirlas en una Tarea.
Con estas características y otras Mail se convierte en una aplicación muy completa ligada a la Agenda e iCal, ideal para mantener nuestras tareas siempre al día y poderlas enviar y sincronizar de una forma muy sencilla. Estas Notas y Tareas están también disponibles cuando sincronizamos con los nuevos modelos de iPod.
Muchas gracias por este tema…
hago lo que usted dice, me llega un correo, hago clic en control+click y puedo asignar una tarea, pero no quiero que me envie la tarea por correo, como elimino eso
Gracias