SanDisk ha hecho pública la apertura de su centro de producción en Shangai, el primero de la empresa en la República Popular China. Situada en el Parque Científico de Base Industrial de Zizhu, se espera que SanDisk Semiconductor (Shanghai) Co. Ltd. (SDSS) desempeñe un papel fundamental en las actividades mundiales de SanDisk, ya que la planta se centrará en el montaje y las pruebas de sus productos avanzados de memoria flash para teléfonos móviles y otros consumidores de los mercados de todo el mundo. La función de actividades mundiales de SanDisk también se establecerá en las instalaciones de Shangai. El anuncio fue realizado hoy en una rueda de prensa celebrada en el centro.
La nueva planta de fabricación de SanDisk produce un paquete de chips basados en memoria flash denominado System-in-a-Package (SiP), que resulta especialmente valioso en los teléfonos móviles, en los que el espacio está limitado debido a su reducido tamaño.
“Shangai es un lugar estratégico cercano a nuestros socios proveedores y que nos permite mantenernos por delante de la curva a medida que intentamos sacar nuestros productos al mercado más rápidamente”, afirmó Sanjay Mehrotra, presidente y Director General de SanDisk. “Creemos que nuestro centro de última generación nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de tarjetas de almacenamiento, puesto que los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para ver fotos, escuchar música, además de para grabar y reproducir vídeos”.
Las nuevas instalaciones, de 34.000 metros cuadrados, constituyen un centro de producción verticalmente integrado en el que todos los procesos de prueba y montaje se realizan en la misma planta – desde la recepción de obleas de las fuentes de fabricación de la empresa, o fabs, con sede en Japón, hasta el envío de productos acabados a los consumidores. Se espera que la capacidad de producción de SDSS satisfaga, aproximadamente, el 30% de la demanda mundial prevista de los productos SiP de SanDisk.
Mehrotra añadió: “Desde Shangai, SanDisk dirigirá nuestro impulso mundial en pos de una eficacia operativa y una efectividad en continua mejora, encaminadas a fortalecer aún más nuestra primacía en áreas de calidad de productos, costes competitivos y satisfacción del cliente. La transformación de nuestra cadena de suministro es un paso estratégico para la siguiente fase de crecimiento de SanDisk.”
Randhir Thakur, vicepresidente ejecutivo encargado de tecnología y operaciones mundiales de SanDisk, afirmó: “Nuestro nuevo centro producirá algunos de los productos de memoria flash técnicamente más sofisticados de SanDisk, como las pilas de 4 y 8 dados de memoria necesarias en las tarjetas microSD, SDHC™ y Memory Stick Micro™ (M2) de alta capacidad para dispositivos móviles, y tenemos planes para formar un equipo de desarrollo de nuevos productos con sede aquí. La selección del Parque Científico de Zizhu para la localización de nuestra planta nos proporciona una ventaja a la hora de contratar el inmenso talento procedente de las principales universidades de los alrededores – las Universidades de Jiaotong y Huadong – así como de la zona de Shangai”.
Thakur comentó que “nos gustaría agradecer al municipio de Shangai, al distrito de Minhang y al Parque Científico de Zizhu su inmenso apoyo. Este apoyo ha ayudado a SanDisk a establecer su presencia en Shangai y a construir este centro de última generación en un tiempo récord”.
Juha Raisanen, primer vicepresidente de SanDisk, es el responsable de la gestión de la cadena de suministro de principio a fin y de supervisar la organización de las operaciones mundiales de SanDisk de fabricación de aparatos de extremo posterior. Su oficina estará situada en la sede de Shangai. CK Lin ha sido nombrado director general de la factoría de SanDisk Semiconductor (Shanghai) Co., Ltd.
SanDisk es el inventor original de las tarjetas de almacenamiento flash y es el mayor proveedor del mundo de productos de tarjetas de almacenamiento flash, en los que emplea su tecnología patentada de memoria flash de alta densidad y controladores. La sede central de SanDisk se encuentra en Milpitas (California) y sus operaciones llegan a todos los rincones del mundo, realizando más de la mitad de sus ventas fuera de los EE.UU.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.