Preguntas y respuestas con Steve Jobs, en USA Today

jobs_ipod_nano.jpgNo todos los días rebajas un tercio el precio de un producto popular. Pero el CEO de Apple, Steve Jobs, lo hizo el miércoles con el iPhone. A final del día, la combinación de teléfono móvil, iPod y aparato para internet estaba disponible por 399 $, desde los 599 $ anteriores. Además, Apple renovó su línea de iPod con nuevos modelos.

Jobs habló con Jefferson Graham y Edward C. Baig de USA TODAY.

P: ¿Qué le dices a los clientes que acaban de comprar un nuevo iPhone a 599 $? ¿Lo siento?

R: Así es la tecnología. Si lo compraron esta mañana, deberían volver donde lo compraron y hablar con ellos. Si lo compraron hace un mes, bueno, las cosas son así con la tecnología.

P: Para poder hacerlo, ¿estáis machacando a los proveedores? ¿o realmente han bajado los precios?

R: Estamos en una fabricación de gran volumen, y somos bastante buenos en el lado de los costes. También queremos ser más agresivos. Pensamos que tenemos un triunfador nato, y a los clientes les encanta el iPhone. El producto ha sido extraordinariamente bien aceptado; queremos pisar el acelerador a fondo. Se acerca la navidad y tendríamos que esperar otro año para que volviéramos a tener esa oportunidad.

P: ¿Ha cambiado esta reducción del precio su proyección a largo plazo de 10 millones de iPods en un año?

R: Creo que estamos en los términos adecuados para alcanzar ese tipo de número.

ipodtouch.jpgP: El iPod Touch es muy similar al iPhone — lo único que le falta es el teléfono y la cámara incorporada. ¿Le preocupa la canibalización?

R: Si alguien nos va a canibalizar, prefiero que seamos nosotros. No quiero que lo haga un competidor.

P: Ha hecho una interesante broma cuando reprodujo la canción Give Peace a Chance de John Lennon y dijo, “Esto es lo que suena cuando llama la NBC.” La NBC dijo la semana pasada que dejaría de vender programas de TV en iTunes. ¿Cómo afecta a su empresa?

R: En general, en nada. La música domina iTunes. En términos de programas televisivos, NBC nos proporcionaba el 30 % de los que tenemos, y nos encantan sus contenidos. Espero que con el tiempo todo se arregle.

P: Había una creciente especulación sobre que se iba a colocar la música de los Beatles en iTunes. ¿En qué estado se encuentra?

A: Nos encantaría tener a los Beatles. Sucederá finalmente, yo espero que sea en la primera mitad del año que viene. En cuanto ellos estén listos, nosotros lo estaremos.

P: Mucha gente ya tiene la música de los Beatles en CDs. ¿Comprarán realmente otra vez su música por internet si ya la tienen?

R: Espero que lo hagan, sí. Ha sido el mismo caso con otras músicas, también.

Tengo todos los discos de Bob Dylan que han salido, pero compro mucho en iTunes, porque creo que soy demasiado perezoso para digitalizarlos desde el CD.

Fuente: USA Today

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x