Madrid es la tercera zona europea con más empleo en alta tecnología

La Comunidad de Madrid es la tercera región de Europa con más trabajadores en el sector de la alta tecnología, según datos publicados por Eurostat, la oficina estadística de la UE. El 2,08% de los empleos creados en Madrid (un total de 193.000) corresponden a la alta tecnología.

La región madrileña sólo es superada en este escalafón europeo por la región de París (Île de France), con un 4,32% del total, y por la región italiana de Lombardía (cuya capital es Milán), con un 2,52%. Al margen de la madrileña, Cataluña es la única comunidad española entre las 15 primeras de Europa (la número 11, con el 1,3% del total de empleos creados).

Si se tiene en cuenta las 25 regiones europeas que mayor número de especialistas y técnicos empleados en el sector de la alta tecnología, la Comunidad de Madrid se coloca en el puesto número diez de la clasificación. Le siguen las regiones españolas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón, que se sitúan las decimosextas y decimonovena, respectivamente.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x