Los correos electrónicos estresan al 34% de los trabajadores

internet.pngLa inundación de e-mails que sufrimos en el trabajo tiene sus consecuencias. El 34% de los trabajadores se siente estresado por esta situación y otro 28% lo vive como una fuente de presión extra. A esa conclusión llega un estudio de la universidad de Glasgow. Según sus autores, interrumpimos nuestro trabajo unas cuarenta veces durante nuestra jornada laboral para chequear el correo electrónico. Esta actividad desenfrenada trae consigo un mayor agotamiento y una reducción de la productividad. La finalidad de este trabajo de investigación es crear un software para gestionar el correo electrónico que reduzca el estrés en el trabajo.

La catarata de correos electrónicos que nos llegan cada día interrumpen constantemente el ritmo de trabajo y crean estrés a los trabajadores del siglo XXI, según un reciente estudio del departamento de Ciencia Computacional de la universidad de Glasgow.

El trabajador tiende a sentirse cansado, frustrado y poco productivo mientras atiende el correo electrónico. Los responsables de este estudio recomiendan a los trabajadores leer el e-mail unas cuantas veces al día para reducir los niveles de estrés con el que viven la constante llegada de correo a su bandeja de entrada. De esta manera, protegerían su salud y la sensación de intrusismo con el viven esta situación.

En concreto, el informe dice que “muchos individuos parece que se sienten presionados por el e-mail e interpretan esa presión como estrés.”

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose Luis Colmena
Jose Luis Colmena
16 years ago

En donde trabajo tenemos éste problema solucionado, ya que tenemos un iMac que recibe el mail cada cinco minutos y cada dos horas nos da un toque de atención si ha recibido algo. Así eliminamos el tener que mirar cada cinco minutos y parar nuestras tareas, que como bien saben, nuestro tiempo (el de todos) es oro.

Saludos.

jlobejon
jlobejon
16 years ago

Aparte de soluciones tecnológicas, hay soluciones vitales; tener unos hábitos mejores de uso de la tecnología. Este post me ha inspirado para contar algunas de las que yo he encontrado en mi vida diaria, y las he colgado en el blog que llevo:
http://www.iddeco.net/blog/temas/205/

También se admiten comentarios…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x