LINA (aplicaciones Linux en Mac OS X) ya es Open Source

producto_developer.pngEl código fuente de LINA ha sido liberado bajo la licencia GPL v2. LINA permite a los binarios de Linux la posibilidad de funcionar con el aspecto nativo de las aplicaciones del sistema operativo que los aloje, ya sea Mac OS X, Windows o Linux sin la necesidad de tener que recompilar la aplicación.

La herramienta provee también una delgada capa virtual que permite a los desarrolladores el escribir y compilar código fuente usando herramientas Linux ordinarias. El binario compilado podrá funcionar en una gran variedad de sistemas operativos.

Para el usuario, LINA funciona de forma transparente como una tarea subyacente.

Los sistemas operativos soportados en esta última versión son Windows XP, Windows Vista, Windows 2003, Mac OSX, Fedora 7, OpenSUSE 10.2 y Ubuntu 7.04.

La librería actual de LINA soporta actualmente el desarrollo con C++. En futuras versiones LINA dará soporte a aplicaciones escritas en cualquier leguaje de programación nativo para Linux, según la compañía.

Fuente: macNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
joanjordi
joanjordi
16 years ago

Uff. He buscado info en el web del fabricante y realmente es complicado de instalar. Debe compliarse primero y tener instaladas las herramientas de desarrollador de Mac. Véase:

http://www.openlina.org/for_mac

Desde luego intuitivo no es.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x