Infojobs abre sede en Second Life

www.infojobs.net ha inaugurado hoy su nueva sede corporativa en Second Life, convirtiéndose en el primer portal de empleo español que abre una sede en este espacio virtual.

Este proyecto nace con un doble objetivo. Por un lado, InfoJobs abre esta nueva sede para experimentar nuevas vías de comunicación con sus usuarios y facilitarles recursos y herramientas para mejorar la búsqueda de trabajo de manera interactiva; por otro lado, InfoJobs.net, como empresa pionera en las nuevas tecnologías, ha decidido apostar por el mercado laboral virtual que se está creando en Second Life.

La sede virtual de InfoJobs se estructura en varios espacios. En el edificio para empresas los clientes pueden entrevistar a los candidatos e incluso disponen de un pequeño despacho desde el que atender a los usuarios. Hasta el momento, 26 empresas han confirmado su presencia en la sede de InfoJobs.net en Second Life:

Adolfo Domínguez, Alten, Altran, Anjoca, Axa Winterthur, Balumba, Cadbury, Charanga, Cosentino, Europcar, Flexiplan, Fnac, Fujitsu, Grupo Serhs, Hay selección, Ikea, ISS, Maersk, McDonald’s, Nike, Prosegur, Racc, Select, Tecnocom, Tipsa y T-systems.

La web de empleo ofrece a las empresas que tienen presencia en la sede de InfoJobs nuevas vías para hacer públicas sus demandas de profesionales, en un entorno adaptado a su imagen corporativa, pensado para que puedan interactuar con sus potenciales candidatos.

En el espacio creado para personas que buscan empleo, los usuarios podrán consultar cómo se hace un currículum o ver ofertas de trabajo, entre otras actividades. Por último, en el auditorio tendrán lugar conferencias, charlas ofrecidas por las compañías o cualquier otro tipo de acto o presentación.

En este sentido, algunas de las empresas que se han implicado en este proyecto destacan la ilusión con que lo afrontan y los retos que se abren en el mundo virtual. Así, en palabras de Mariano Ballesteros, Director General de RR.HH de Europcar, el proyecto Second Life-Infojobs “permite a la empresa potenciar su imagen como empleador y acceder a un segmento de jóvenes profesionales en un contexto novedoso, vanguardista y altamente creativo.

Internet genera grandes retos pero también incentiva la búsqueda a través de nuevos canales. La selección de personal no es una excepción.

Internet genera grandes retos pero también incentiva la búsqueda a través de nuevos canales. La selección de personal no es una excepción. Second Life es nuestra apuesta más original.”

La originalidad como elemento diferenciador es un elemento que también destacan otras de las empresas que se han sumado al proyecto de InfoJobs. “Hoy por hoy, tener presencia en ciertos canales es parte del mensaje”, señala Carlos Cendros, Director de HR Cadbury Españya. “Second Life es un nuevo escenario en expansión de Internet y un canal idóneo para captar los mejores talentos”, añade Cendros.

En un primer momento InfoJobs.net ofertará trabajos para la vida real, pero a medio o largo plazo, se ofrecerán trabajos dentro del mundo virtual, por ejemplo empleos de atención al cliente en los puntos de información, para que los avatares puedan encontrar un trabajo y ganar dinero con ello.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x