Google quiere entrar en el negocio de los automóviles

logo_google.pngLa compañía que redefinió la búsqueda de internet está ofreciendo 10 millones de dólares a través de su brazo filantrópico, Google.org, para atraer a alguien con la siguiente gran idea para hacer despegar la comercialización para las masas de coches eléctricos.

El vehículo eléctrico híbrido enchufable (híbrido enchufable o PHEV) es un vehículo cuya batería se carga vía una salida de 120 voltios estándar (ó 220 voltios en Europa). A diferencia de híbridos como Toyota Prius, el enchufe de unión no usa el motor para cargar la batería, lo que permite la emisión cero en viajes de corta distancia.

No hay coches PHEV comercialmente disponibles, pero Chevrolet tiene un coche de concepto y Toyota dice que está interesado en encabezar la revolución PHEV.

Pero lo que Google.org quiere es entradas del sector privado, empresarios y compañías comerciales deseosas de ganar un premio de 10 millones de dólares como incentivo por conseguir iniciativas en la producción para promover el cambio social y ambiental como parte de su iniciativa RechargeIT que comenzó en junio.

Fuente: NetworkWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Oriol
Oriol
16 years ago

Pero tenemos que enchufar el coche para cargar baterias….

Y aumentamos el consumo de electricidad y eso significará mas centrales electricas, las cuales también contaminan.

Tito
16 years ago

Ya existe una versión del Prius con enchufe…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x