En Alemania ya es posible pagar en el supermercado con la huella digital

En los supermercados Edeka del suroeste de Alemania, el cliente puede optar por pagar sus compras con su huella digital, una práctica sencilla que dura un segundo y que tiene mucho éxito.

“Uno de cada cuatro clientes paga con el dedo”, explican en Edeka-Sudwest, la dirección regional de Edeka, que ha equipado a 70 tiendas con este sistema.

Para poder recurrir a esta modalidad de pago es imprescindible dejar la huella digital en la tienda, la dirección y las referencias bancarias. El supermercado se encarga de cobrar directamente.

Edeka planea extender el sistema a otros 200 puntos de venta. Dentro de poco también será posible pagar con la huella digital en almacenes de bricolaje o en ‘biergarten’ (cervecerías callejeras), así como en ciertas escuelas.

“Pensábamos que solo los clientes jóvenes estarían interesados, por aquello de la técnica”, cuenta Stefan Sewöster de la empresa IT-Werke, que ha equipado unas 150 tiendas en Alemania.

“Nos hemos equivocado de plano. Casi dos tercios de los usuarios tienen más de 40 años”, precisó.

“Algunos clientes mayores de 70 años utilizan este sistema”, confirma Georg Meisberger de Globus Warenhaus, en Sankt Wendel (Sarre).

“Para las personas de edad, precisamente, este modo de pago es un alivio absoluto, pues ya no tienen que memorizar claves ni rebuscar en el bolso las gafas y el dinero en efectivo”. El dedo, nadie lo puede olvidar, bromea el responsable de IT Werke.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x