Apple ha expresado su postura oficial al respecto de los hacks, modificaciones y desbloqueos del iPhone en un comunicado que asevera que la garantía no cubrirá a los teléfonos averiados que han sido sometidos a modificaciones. La compañía de Cupertino ha indicado que estas modificaciones pueden resultar en un teléfono no operativo cuando se publiquen y apliquen futuras actualizaciones de software.
Apple asevera que «La compañía ha descubierto que muchas de las aplicaciones disponibles en internet para desbloquear el teléfono pueden causar daños irreparables en el software de la unidad, lo que podría resultar en un teléfono permanentemente inoperativo cuando se publiquen futuras actualizaciones de software por parte de Apple.«
Apple ha indicado también que planea lanzar una nueva actualización de software para el teléfono a finales de esta semana con muchas nuevas características, incluyendo la tienda iTunes WiFi, que hasta ahora solo estaba disponible para los iPod Touch.
«Apple recomienda encarecidamente no instalar software no autorizado pra desbloquear el iphone«, ha dicho en una declaración; «los usuarios que hagan modificaciones no autorizadas por Apple violan el acuerdo de licencia de usuario e invalidan la garantía. La posibilidad de que un iPhone no sea operativo por la instalación de software para su desbloqueo no está cubierto por la garantía «
La postura de Apple al respecto de los hacks para que el iPhone utilice software de terceras partes no ha quedado clara.
Desde hace ya algunos días, tal como publicamos en faq-mac.com, Apple no se hace cargo de los teléfonos modificados por el usuario, e incluso, en algunos casos, han añadido los teléfonos a una lista negra que impediría que el usuario acudiera a otras tiendas o servicios técnicos en busca de una reparación.
Fuente: MacNN
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.