Desarrollan un implante de mini telescopio para mejorar la visión

La degeneración macular es una enfermedad de los ojos que se desarrolla con la edad y que afecta a cada vez mayor número de personas en los países occidentales. Hasta ahora no existe un tratamiento realmente efectivo para esta enfermedad, que impide a los que la padecen llevar una vida normal. Gracias a la tecnología, los científicos han conseguido ahora desarrollar un dispositivo con forma de mini telescopio que reduce considerablemente el problema, y que ya ha sido probado con éxito en más de 200 personas de Estados Unidos.

Una enfermedad de los ojos denominada degeneración macular, que produce una falta de visión central clara, podría ser curada gracias a un avance tecnológico que consiste en implantar minúsculos dispositivos similares a un telescopio en los ojos dañados.

Tal y como han descrito en un artículo aparecido en la revista especializada Archives of Ophtalmology los creadores de estas minúsculas prótesis, fruto de una investigación dirigida por Kathryn Colby, oftalmóloga directora del Joint Clinical Research Center de la Massachussets Eye and Ear Infirmary, de Boston (Estados Unidos), la inserción de los dispositivos en los ojos enfermos debe efectuarse tras una facoemulsificación, que consiste en una extirpación quirúrgica del cristalino ocular mediante su disolución y su extracción por succión, es decir, siguiendo previamente el método común para el tratamiento de cataratas.

Más información en Tendencias científicas

Deja una respuesta