La capital japonesa se ha puesto de gala para vivir la mayor feria de videojuegos del mundo. Se espera que este año más de 180.000 visitantes recorran los 54.000 metros cuadrados de exposición.
Este año serán cuatro los días que permanecerá abierta la conocida como la “mayor feria de videojuegos del mundo“. Los dos primeros estarán vetados al público general -sólo podrán asistir profesionales del sector- pero el 22 y 23 de septiembre el recinto ferial de Chiba acogerá una cifra estimada de 180.000 visitantes. No se han dado motivos oficiales del por qué de ampliarlo, pero todo apunta a que los propios organizadores han apostado por atraer mayor público a sus instalaciones ahora que el E3 está en horas bajas.
Junto a los expositores de firmas japonesas se han colocado los propios de 19 países y regiones extranjeras -EEUU, Gran Bretaña, Israel, Ucrania, Australia, los Países Bajos, Canadá, Corea del Sur, Suecia, Tailandia, Taiwan, China, Alemania, Noruega, Finlandia, Francia, Hong Kong, Jordania and Rusia-.
Siguiendo el eslogan de este año, ‘Link up, Reach out, To the World’, se han habilitado pabellones temáticos dedicados a diversos países asiáticos y los juegos que serán exclusivos para ellos, como son Australia, Canadá, Taiwan o Tailandia.
“La excepcional participación de este año es el resultado del lanzamiento de nuevos juegos para las consolas de última generación sacadas al mercado en estos últimos meses”, ha explicado la Asociación de los diseñadores de diversiones numéricas japonesas (CESA).
Los más fanáticos de los juegos no solo podrán disfrutar de los últimas tendencias, sino también de las Tokyo girls show, las azafatas de los stand que dan publicidad y realizan Demos de los juegos periféricos.