Bruselas quiere rebajar el precio de los SMS

La comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha advertido a las operadoras de teléfonos móviles de que pueden sufrir un nuevo “tarifazo”, tras la rebaja impuesta para la itinerancia en las llamadas internacionales (“roaming”), si no bajan los precios que cobran por los SMS.

En una entrevista que publica el último número del Boletín de la Organización Europea de Consumidores, Reding anuncia que, durante los próximos 18 meses, vigilarán el comportamiento de las operadoras, con el apoyo de los reguladores nacionales de telecomunicaciones.

En los casos en que las tarifas de los SMS no estén bajando “lo suficientemente rápido, podemos decidir intervenir como lo hemos hecho con la itinerancia para las llamadas de voz”, advierte la comisaria.

“No obstante”, puntualiza, “espero que los operadores actúen rápidamente y hagan bajar los precios voluntariamente, puesto que a estas alturas deberían haber entendido que las instituciones de la Unión Europea no vacilarán en poner otro reglamento sobre la mesa si es preciso”.

Más información en HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
16 years ago

Esto es imprescindible: cualquier compañía de móviles ofrece paquetes de comunicaciones que pueden incluir llamadas de voz y datos equivalentes a varios GB de datos al día… y ninguno de esos paquetes incluye SMS.

Una llamada de voz de un minuto, que se tarifica al menos con un establecimiento de llamada de 12 céntimos, implica un tráfico de datos de 13Kbps*60 segundos = 780Kilobits… a través de un circuito que hay que mantener abierto y con retraso menor a 15 milisegundos.

En cambio, un mensaje de texto representa, en el peor de los casos, 1,28Kilobits… ¡610 veces menos! Y encima, sin necesidad de entrega instantánea. Así que el coste de 1 SMS debería ser, como mucho, de 1 céntimo por mensaje. Y eso conseguiría que se transmitieran muchos más datos de los que se transmiten ahora.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x