El alto precio de los videojuegos impulsa su importación desde Asia

Oferta y demanda. Un juego de consola puede llegar a valer entre 60 y 70 euros en España, mientras que importarlo doblado al castellano desde Hong Kong cuesta entre 30 y 45 euros, gastos de envío incluidos. Una oferta irrechazable cada vez más conocida entre los usuarios, aunque aún supone un “impacto muy pequeño” para fabricantes como Sony y Microsoft.

Un estudio de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) demuestra que tres de cada cuatro jugadores preferiría comprar juegos originales si tuviese dinero para ello. Sin embargo, el coste de los videojuegos en España es bastante caro si se compara con el resto de Europa.

De ello se han aprovechado muchas tiendas asiáticas como PlayAsia.com, YesAsia.com o la extinta Lik Sang, empresa que quebró por el coste de su pugna legal con Sony sobre la pertinencia de exportar su consola. E incluso alguna estadounidense, como Amazon, con algunas ofertas en sus tiendas europeas, como las de Francia o Alemania.

A pesar de tener un poder adquisitivo inferior al de británicos o alemanes, los juegos valen lo mismo en España o, en algunos casos, incluso más. Un ejemplo: uno de los títulos estrella de la Xbox 360, ‘Gears of War’, se puede encontrar en Reino Unido por 37.99 libras (55 euros), mientras que en España su precio oscila entre los 61 euros (Game.es) y 65 euros (El Corte Inglés). Sin embargo, la diferencia es más notable si se importa desde el otro extremo del mundo: en PlayAsia.com, por ejemplo, donde vale unos 40 euros traerlo (Incluidas las tasas y el transporte) y está doblado al castellano. Pero no es un caso único, estrenos como ‘The Darkness’ (36 euros sin contar tasas), ‘Call of Duty 3’ (29 euros) prueban la diferencia de precios.

Más información en El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x