Belkin ha comenzado a distribuir un dispositivo que permite compartir múltiples impresoras, discos duros y otros periféricos de forma inalámbrica. El dispositivo que cuesta aproximadamente 100 euros puede funcionar también con un una estación base inalámbrica para dar acceso a los periféricos.
EL sistema funciona simulando una conexión USB directa al ordenador, engañando al ordenador de forma que crea que los dispositivos están conectados directamente a el. Esto permite que cualquier dispositivo USB pueda ser conectado de forma inalámbrica.
Técnicas de cacheado especial permiten el soporte de dispositivos USB de alta velocidad y transferencias asíncronas a toda velocidad.
El software permite a los usuarios transferir el control de los dispositivos USB conectados al HUB entre ordenadores. Es posible compartir hasta 5 dispositivos, aunque solo pueden ser utilizados por un usuario a la vez.
Belkin advierte que el sistema no da soporte para algunas transferencias de alto consumo y alto rendimiento como el streaming de contenido HD y otras aplicaciones de transferencia de vídeo.
Fuente: Macworld UK
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.