Seagate elimina los discos PATA (IDE) de su catálogo

Seagate elimina los discos Parallel Advanced Technology Attachment (PATA) a favor de las más novedosas y más rápidas unidades de disco basadas en Serial ATA.

Según un portavoz de Seagate, la compañía planea seguir ofreciendo discos PATA, a menudo referidos como discos IDE, hasta finales de este año o principios del próximo año.

La mudanza de Seagate del anticuado estándar PATA ha estado en ejecución durante algún tiempo, dijo el portavoz. Los ingenieros del fabricante de discos duros pararon el trabajo en nuevos proyectos a finales del año pasado, destacó.

La tecnología PATA, desarrollada hace más de 20 años, se ha usado en PCs de escritorio durante más de 15 años. Está menos extensamente usada en ordenadores portátiles, dispositivos de electrónica de consumo y servidores. SATA, que ofrece un aumento de rendimiento significativo sobre la tecnología más antigua, ha desplazado en la mayor parte de los casos a PATA como la interfaz de disco duro de opción para demandas de almacenaje cada vez más complejas.

Fuente: PCAdvisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x