Wester Digital adquiere Komag

Western Digital Corporation, y Komag, Incorporated anuncian hoy que las dos empresas han llegado a un acuerdo definitivo mediante el cual WD adquiere Komag a un precio de 32,25 dólares por acción, por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares. La adquisición de Komag, fabricante líder de discos de película fina, va a fortalecer todavía más la posición de WD como fabricante altamente eficiente de discos duros, al permitirle uno de los componentes tecnológicos críticos de un disco duro.

La operación ha sido aprobada de forma unánime por la junta directiva de cada compañía, y está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas aprobaciones regulativas. Se prevé que la transacción se cerrará completamente en el tercer trimestre de 2007.

“Esta adquisición supone un paso significativo en la evolución y diferenciación de WD como líder en la industria mundial de los discos duros”, afirmó John Coyne, presidente y CEO de WD. “Estamos entusiasmados ante la posibilidad de aumentar la rentabilidad y eficiencia del modelo de negocio de WD, mediante la integración de Komag. La adquisición de esta compañía permitirá a WD optimizar sinergias al integrar directivos y medios, asegurar nuestro suministro de medios a largo plazo, e incrementar nuestra capacidad de proporcionar a nuestros clientes productos rentables, fiables y de calidad. Consideramos que el cualificado equipo de Komag y su posición de líderes en su sector, además de su excelencia operacional, van a fortalecer la posición competitva de WD. Juntos, tenemos el equipo perfecto para hacer crecer a WD de forma provechosa.”

Tim Harris, CEO de Komag, opinó: “Creemos que WD es el mejor aliado posible para Komag, y estamos entusiasmados con los beneficios que esta transacción aporta tanto a nuestros accionistas como a nuestros empleados. En particular, consideramos que la transacción con WD proporciona a nuestros accionistas un precio atractivo, así como seguridad. La adquisición de Komag por parte de WD era el siguiente paso natural en la relación cliente-proveedor que se había establecido entre ambas empresas. Como cliente, WD ha estado implicado de forma muy cercana en los procesos de Komag, y disfruta de una posición única para beneficiarse de las capacidades de Komag en lo referente a los medios”.

Tim Leyden, Vicepresidente Ejecutivo Financiero de WD, declaró: “Dado que el propósito primario de la adquisición es estratégico, en términos de acceso a la tecnología y a los suministros, esperamos apreciar beneficios significativos en lo referente a nuestros costes de producción. Estos beneficios deberían permitir a WD incrementar su margen de beneficios tanto brutos como netos en los 12 meses siguientes a la integración de Komag en nuestras operaciones.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x