Samsung podría anunciar el beneficio más bajo en cuatro años

Samsung Electronics, el mayor fabricante asiático de semiconductores, pantallas planas y tel´fonos móviles, podría dar a conocer los beneficios trimestrales más débiles de sus últimos cuatro años después de haber rebajado los precios de los chips de memoria para PCs a niveles excesivamente bajos.

De hecho, los ingresos netos del segundo trimestre cayeron un 14 por ciento, hasta los 1,3 billones de wones (1.027 millones de euros), desde los 1,51 billones de wones (1.192 millones de euros) obtenidos un año antes, de acuerdo con la estimación media de 14 analistas interrogados por Bloomberg.

Paralelamente, las ventas del fabricante de chips -cuyas cifras oficiales se darán a conocer mañana–, habrían crecido un 5,2 por ciento, hasta los 14,84 billones de wones (11.725 millones de euros).

La explicación a esto habría que buscarla en la caída de los precios de los chips, que podrían haber eclipsado unas ganancias mayores por parte de las pantallas de cristal líquido, especialmente después de que la compañía incrementase la producción de las memorias para ordenadores por encima de la demanda.

Más información en Silicon NEws

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x