Quark se acerca a su clientela europea

&Quark Inc. anunció hoy el final de su gira en 35 ciudades y 20 países, que ha cosechado un enorme éxito al ofrecer m;s de 140 cursos de formación práctica en QuarkXPress 7 y Quark Interactive Designer para más de 2.200 profesionales de las artes gráficas de toda Europa. Las personas que han participado han podido apreciar y probar las nuevas funciones de maquetación y de creación de QuarkXPress 7 y de Quark XPert Tools Pro. Han descubierto además todas las posibilidades de su nueva herramienta Quark Interactive Designer, que sirve para crear contenidos enriquecidos (vídeo, sonido, etc.) a partir de sus maquetaciones y exportarlos a continuación al formato Macromedia Flash (SWF).

El 95% de ellas prevé pasarse a QuarkXPress 7

Para Quark ha sido el primer acto de este tipo y de esta envergadura, y las reacciones han resultado extraordinariamente positivas, con un porcentaje de satisfacción superior al 90%. Estos cursos prácticos estaban destinados sobre todo a la clientela que usaba versiones anteriores de QuarkXPress y que todavía no se había pasado a QuarkXPress 7. Más del 70 % de las personas usaba versiones anteriores de QuarkXPress y, después de la formación, el 95 % tenía previsto pasar a la versión 7. El mundo creativo ha valorado de forma especialmente positiva el poder practicar con el programa en un curso impartido por especialistas del país; ha podido por tanto descubrir la sorprendente facilidad con la que puede ampliar sus competencias actuales para abordar la web y los contenidos interactivos sin tener que aprender el manejo de herramientas nuevas y complejas.

Quark instaura un diálogo directo con la clientela

“Con Quark Interactions ‘07 hemos podido hacernos una imagen rápida y completa de las nuevas funciones de QuarkXPress 7. Me han sorprendido especialmente las posibilidades que ofrece el programa de trabajar las imágenes sin tener que repasarlas en Photoshop. Y el auténtico valor añadido de este encuentro ha sido Quark Interactive Designer y las nuevas funciones de exportación en formato SWF sin perder su maquetación. Para nuestra empresa, que cada vez se orienta más hacia herramientas de comunicación tanto de impresión como de web, es muy interesante”, explica Nathalie Cardin, encargada de comunicación de RATP – Departamento de sistemas de información y de telecomunicaciones.

“Como usuaria veterana de QuarkXPress me ha gustado mucho esta última versión y, muy especialmente, el nuevo Quark Interactive Designer. QuarkXPress sigue siendo con mucho el producto más simple y más potente del mercado, y la nueva versión supera con creces a InDesign. Tengo previsto el paso a QuarkXPress 7; ahora que he visto en acción las nuevas funciones, estoy totalmente convencido”, declara Valentin Ocheda, grafista de Ocheda en Holanda.

“Las jornadas Interactions ‘07 han sido una apasionante introducción a los puntos fuertes de un software de edición y de maquetación que alcanza sus máximos de calidad”, confiesa Susanne Wittig, directora artística de AgenturEnergie (www.agenturenergie.de). “La verdad es que no he visto ni un solo miembro del equipo descontento tras su participación. Tenemos la fuerte impresión de que como usuarios/as de QuarkXPress, la empresa escucha nuestras opiniones y trata de instaurar un auténtico diálogo con la clientela. Es una calidad bastante extraordinaria para los tiempos que corren. Las funciones de QuarkXPress 7 que más me han gustado son sin duda alguna la integración de las principales herramientas de Photoshop como la transparencia, ya que simplificará enormemente el proceso de creación en curso de producción. También se puede decir lo mismo de Quark Interactive Designer: poder crear banners en línea y proyectos interactivos Flash directamente desde las maquetaciones en papel, todo ello sin salir de la interfaz de QuarkXPress, es extraordinario. La nueva función BuscarCambiar de Quark XPert Tools Pro, que funciona con los objetos y sus atributos, también resultará extraordinariamente útil.”

Personal instructor oficial para una formación de calidad

Con la intención de ofrecer una formación de calidad a todo el mundo y de poder realizar todas las sesiones en el idioma local, Quark ha colaborado con personal instructor oficial en cada uno de los 20 países. “Ha sido un acto que hará historia en Quark. Desde el punto de vista logístico, era por supuesto una acción descomunal, pero no hay que subestimar las ventajas de esta toma de contacto con una clientela tan variada y de tantos mercados diferentes”, se congratula Gavin Drake, director de marketing de Quark para Europa. “Nos animó la acogida de QuarkXPress 7 y Quark Interactive Designer durante los actos y, teniendo en cuenta el número de actualizaciones compradas, es evidente que la clientela ha captado bien todas las ventajas de QuarkXPress 7 para su actividad. Pero también esperamos que haya subrayado el interés por la formación continua y que quienes hayan participado amplíen ahora sus competencias haciendo otros cursos en alguna de las empresas de formación oficiales de Europa, con el fin de aprovechar realmente al máximo el programa.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x