Nuevo Interface

Con la salida de iTunes 5, muchos usuarios han advertido un nuevo aspecto del interfaz que a la larga, teniendo en cuenta la trayectoria de Apple y sus interfaces (y que siempre ha incluido previamente en alguna aplicación para “probar” frente a los usuarios), tiene todas las posibilidades de ser el nuevo aspecto de Mac OS X 10.5.

Muchos usuarios y coluministas así lo han visto, pero quizás la manera más original de plantearlo ha sido la de John Grubber en Daring Firewall en su columna “The iTunes 5 Announcement From the Perspective of an Anthropomorphized Brushed Metal User Interface Theme” que Juan de Dios Santander ha traducido en Memoria de Acceso Aleatorio. De imprescindible (y auténticamente jocosa) lectura.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y es que ya son dos ejemplos de nueva interfaz en el software de Apple. Mail 3 ya tenía muchas de las características que hemos visto en iTunes 5, aunque también era muy diferente a éste. Posiblemente, experimentos de interfaz antes de sacarlo en todo el Mac OS X.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdón, era Mail 2, no 3 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mi me gusta. Cada vez menos textura y más liso todo. Si uno mira ahora las ventanas del finder de los primeros X… han ido desapareciendo todas las rayitas y texturas, incluso el brush metal se ha ido convirtiendo en AluMetal…

Me parece perfecto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy deseando ver la evolución post Aqua, he escuchado por ahí, que cuando se acabe esta linea de Mac Os (creo que solo quedan 5 versiones más), vendrá una que lleva tiempo funcionando dentro de Cupertino, al parecer un interfaz con elementos en 3D y completamente interactiva… (solo son rumores, pero supongo que algún día pasará algo parecido)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo no me creo que tengan lista ya un interfaz de sistema operativo para máquinas que existirán dentro de 5 años… Y sobre todo que la tengan hace ya tiempo funcionando. Experimentos 3D se han hecho varios, se pueden bajar incluso de almacenes shareware como versiontracker.com y otros, pero de momento no me parecen nada más que experimentos muy visuales pero poco prácticos.
Tampoco me creo que tengan ya calculadas 5 versiones más de Mac OS X, con sus características definidas y todo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no recuerdo exactamente como se llamaba, pero recuerdo haber visto una interfaz pseudo 3D de Sun hace tiempo, que rotaba las ventanas 180 grados para acceder a determinados aspectos o configuracion, y que tenía una especie de Exposé en 3D… algo como Dashboard y Exposé 3D generalizado a todo el sistema…

tenía buena pinta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi me encanta la nueva interfazzzzz de ituns 5

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mi me parece un poco “copia” del Windows Vista, que a su vez, como todos sabemos, es un poco copia del OSX.

Aún así no me disgusta en absoluto. Mejor. Esta claro, que Apple busca una interface, alejada de las texturas y bitmpas, hoy estuve instalando el MacOS X 10.2 en un G3, y la verdad, la apariencia era bastante más horrenda y sobrecargada que en el 10.3 o el 10.4. Queda mejor, menos es más.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El interfaz que comentas, isamu, es el Proyecto Looking Glass de Sun… y sí, una de las características, poder utilizar la parte trasera para poner notas, la utiliza Dashboard para configurar los widgets…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No le busquéis tres pies al gato porque todas las interfaces han sido ya inventadas. Entre plugins y skins para winamps, itunes, winmediaplayer, macos9… Está CASI todo inventado. Ahora, si en vez de ventanas se usan… alcachofas, igual eso no está inventado. Cada hoja de la alcachofa una carpeta y abajo los archivos. Toma!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“muchos usuarios han DENOTADO un nuevo aspecto” (¿¿??).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

AVISO
La palabra “denotado” no está en el Diccionario. (RAE dixit).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

denotar.
(Del lat. denot?re).
1. tr. Indicar, anunciar, significar.
2. tr. Ling. Dicho de una palabra o de una expresión: Significar objetivamente. Se opone a connotar.

(otra cosa es que “Denotado” esté bien utilizado en esa frase, que no lo está, al menos en el uso habitual que hacemos de esa palabra. Ahora lo corregiré).

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x