Japón está interesada en crear un Sistema Operativo específico para vehículos

A principios de abril, DailyTech informó de los esfuerzos de Toyota para crear un sistema operativo de coche para sus vehículos. El plan de Toyota era crear un sistema operativo base que podría usarse en todos sus vehículos con plugins para funciones específicas del vehículo.

Yomiuri Shimbun informaba ayer que los esfuerzos de Toyota se pondrán en marcha en el equipo conjunto de desarrollo de OS formado tanto por compañías tecnológicas como por fabricantes de automóviles. Toyota junto con Nissan, Honda, Denso y Toshiba formará la Japan Automotive Software Platform Architecture (JasPar).

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón planea asignar 1.000 millones de yens (8,41 millones de dólares) para el proyecto durante el año fiscal 2008. Está previsto un prototipo para el OS para el año fiscal 2009 y la disponibilidad comercial se espera antes del final de la próxima década.

Fuente: DailyTech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Interesante, aunque imagino que será al final de ESTA década…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“A prototype for the OS is planned for fiscal year 2009 and commercial availability is expected before the end of the next decade.” Está perfectísimamente bien.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Qué tontería, se les pone Windows Millenium y listos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Para verder coches habra que saber programar… jajaja si ya da problemas configurar el blueooth, el gps… casi hasta la radio!!!

Jajajajaja

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x