Código ético on line para la complejidad tecnológica

Las diversas disciplinas de la ingeniería requieren de una constante revisión de sus fundamentos éticos para la correcta aplicación de los conocimientos, dada su importancia para la sociedad, en especial en esta época de grandes y rápidos avances. Por esta razón, la National Academy of Engineering estadounidense acaba de lanzar una página web en la que puede encontrarse todo tipo de información acerca de la ética en relación con la ingeniería. Destinada a ingenieros y profesores, esta web servirá para definir mejor los límites y responsabilidades del ejercicio profesional de la ingeniería, con el fin de que ésta sea más segura y eficiente para todos.

La National Academy of Engineering (NAE) de Estados Unidos, institución privada, independiente y sin ánimo de lucro que realiza investigaciones sobre importantes temas referentes a los sectores de la tecnología y la ingeniería, acaba de anunciar en un comunicado el lanzamiento de una página web especializada en la relación entre ética e ingeniería.

Se trata del llamado Online Ethics Center (OEC), un site con el que se pretende tanto proporcionar a ingenieros y estudiantes de ingeniería los recursos necesarios para la comprensión y gestión de los problemas éticos más significativos de la profesión, como ayudar a profesores y educadores a promocionar la ética entre sus alumnos, tanto a nivel de investigaciones como de prácticas profesionales.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x