Con Apple aumentando la cantidad de flash NAND pedida de sus proveedores, otros clientes de Hynix Semiconductors y Samsung Electronics están viendo dificultades crecientes para asegurar suficientes existencias.
Citando fuentes en casas de memoria de Taiwán, la publicación de rumor taiwanesa dijo que tanto Hynix como Samsung comenzaron a reservar más de sus existencias para Apple desde julio, causando una tensión en el suministro de los chips de memoria solid-state a otros clientes.
«Tanto Hynix como Samsung habían informado a sus clientes a finales de junio que el suministro en julio sería limitado, citando el hecho de que Apple está a punto de pre-acopio de flash NAND para hacer frente al próximo aumento estacional,» dijo la publicación.
Fuente: AppleInsider