Realmente no es un cambio de nombre, sino que AllofMP3, la tienda de música en MP3 a muy bajo precio, ha creado una nueva tienda «espejo» con un nombre nuevo debido a los problemas legales que tenía.
En principio no debería cerrar, dado que la legislación rusa, país desde el que opera, es mucho menos restrictiva en cuanto a derechos de autor se refiere que EE.UU y los países europeos. Pero numerosas denuncias de estos mismos países, así como que PayPal dejase de trabajar con ella y después la siguiesen las empresas de tarjetas de crédito que han decidido no operar pagos dirigidos a este portal, han originado esta situación.
La nueva tienda se llama Mp3Sparks, y aunque opera igual que AllofMP3, ir a por ella supone volver a generar nuevos procesos judiciales empezando de cero, lo que les permitirá estar tiempo operando libremente.
Fuente: http://www.tresuvesdobles.org/. Cortesía de Marianitu,
¿Alguien a comprado ahí? ¿Es seguro? Lo digo por los datos de tarjeta y esas cosas.
Yo compré hace tiempo y se podía hacerlo entonces con PayPal.
Ahora parece que no se puede. Nada más con tarjeta de crédito o débito.
Sí que funciona, sí. Yo mismo me compré ayer un recopilatorio de camouflage sin mayor problema. El pago se efectúa por tarjeta, pudiendo usar cualquiera. (En Allmp3 directamente no puedes pagar con nada…).
Gracias Marianitu. ¿Alguien más?
Yo compraba mucho en Allofmp3, era bastante seguro.
El unico problema era cuando se cortaba la descarga, pero todo se arreglaba con un correo al servicio tecnico.
Sí, además llevan muchísimos años vendiendo como «Allofmp3». Son 100% de fiar.
Sobre las descargas cortadas, Rafa, no se mantenían en tu «My Basket»? A mí no se me borraban de ahí hasta que finalizaba la descarga al 100%
A ver. Si vuelve con otro nombre pero es lo mismo entonces la van a cerrar en un plis. Si hubiera evitado las razones por las que la han cerrado podria seguir usando el nombre (diablos, hasta Napster pudo).
Bueno, es una de tantas… En Rusia hay muchísimas tiendas como Allofmp3 (que por cierto NO HA CERRADO y sigue vendiendo música si pagas por talón, transferencia, etc…) o Mp3Sparks. Sin ir más lejos http://www.legalsounds.com/.
No hace mucho vi en algún lugar un listado de unas 20 tiendas de esas… perfectamente legales… según la legislación del país donde están. No pueden cerrarlas… como mucho cortar el acceso por visa, mastercard, etc…
La cosa es… Todos sabemos que este dinero no le llega a los artistas (no voy a meterme en que si es mafia rusa o no, bastante se ha dicho sobre el tema).
Basta solo para hacernos sentir mejor nosotros aunque sepamos que no estamos resolviendo el problema?
El problema es que los artistas dicen que dejan de ganar y que nosotros decimos que comprar a traves de intermediarios tradicionales sale muy caro. Comprar a un intermediario extranjero que no le paga al artista es igual de malo que no pagar en absoluto.
Hay ya servicios que permiten obtener musica sin drm y que pagan a los artistas. Por qué no mejor dejar de rodeos y usar esos para la música que tienen y seguir usando p2p para los que no?
Eso si que sería mandar un mensaje. Comprando en allofmp3 el unico mensaje que enviamos es «estoy dispuesto a pagar pero solo para sentirme mejor conmigo mismo, no me interesa a quien le llegue ese dinero», con lo cual estamos igual que como empezamos.
(por cierto, si pongo preview y luego publicar me marca un error)
Pagan a la sociedad de autores rusa. El problema es que la sociedad de autores de ahí (al igual que nuestra querida SGAE…) no repartá esos ingresos equitativamente…. Seguramente los únicos artistas que cobren al final sean los rusos.
Las «discrepancias» con Allofmp3 viene más bien con las discográficas, a las que no pagan ya que según la ley rusa no tienen ninguna obligación… tal y y como viene sucediendo con los discos en la URSS y su discográfica «Melodia» desde tiempos inmemoriables.
Yo he comprado abundantemente en Allofmp3, porque era la forma más cómoda de actualizar mi LPteca, inviable a precios de iTunes y desmoralizante a golpe de SpinDoctor digitalizando los vinilos.
Sin embargo, en la última hornada de compras, he encontrado que muchos archivos tienen un error curioso: en un momento dado de la canción (sea al minuto, al minuto y medio, etc.) el sonido se interrumpe un segundo (o medio), y luego continúa. Suficiente para que iTunes considere que la canción ha acabado y pase a la siguiente. Una pena. Me he tenido que crear una lista de reproducción llamada «estropeadas» para irlas acumulando y un día ponerme a sustituirlas.
No sé si ahora se habrán estabilizado, pero en aquella época (que cada vez que salía una noticia anunciando su cierre duplicaban sus clientes porque más gente se enteraba de su existencia) estuvieron a punto de morir de éxito, con los servidores permanentemente sobrecargados…
Dicho eso, me reitero, he comprado generosamente en AllofMP3.
Gracias a todos.
Probaré. Me molesta que no les llegue a los autores el dinero, pero creo que con la SGAE tampoco les llega a todos (muchos no están asociados con esta), y por otro lado, algunos de los artistas que me interesan están muertos (así que no creo que les llegue el dinero), y otros están forrados.
Saludos