Telefónica Móviles alquilará sus antenas a Yoigo

El acuerdo facilitará el despliegue de las infraestructuras de su rival, aunque también supondrá un ahorro de costes para el gigante. Replica así las sinergias que están logrando sus competidores Vodafone y Orange por un pacto similar.

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ultima un acuerdo con Telefónica para compartir los emplazamientos en los que la operadora española tiene instaladas sus antenas y que se elevan a alrededor de 14.000 en toda España.

El acuerdo, que podría ser firmado en los próximos días, permitirá a Yoigo no sólo lograr un notable recorte de sus costes, sino, sobre todo, facilitar al máximo el despliegue de su red, sin tener que bregar con las reticencias de los ayuntamientos a otorgar permisos, ya que muchos de ellos han declarado, de forma encubierta, una moratoria a la aprobación de la instalación de nuevas antenas.

El acuerdo se desarrollará en varias fases. Aunque en la etapa inicial el pacto se extiende sólo a un centenar de emplazamientos, están contempladas fases sucesivas hasta llegar a la práctica totalidad de las infraestructuras del líder del sector.

Más información en Expansión

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x