Nintendo se apodera del valor de mercado de Sony gracias a las ventas de la Wii

El valor de mercado de Nintendo Co. sobrepasó el de Sony Corp., una empresa con ocho veces más ingresos, gracias al éxito de la consola de juegos Wii que está machacando a la rival PlayStation 3.

Las acciones de Nintendo, radicada en Kyoto (Japón), llegó a la cotización máxima de 46,350 yen, dejando a la empresa con un valor de 6,57 trillones de yenes (53 miles de millones), superando la cotización de Sony, que es de 6,48 trillones de yenes de capitalización en la bolsa de hoy.

Sony, que superó a Nintendo como el mayor fabricante de consolas después de la introducción de la Playstation 2 en el año 2000, ha sufrido retrasos de producción y ventas bajas con su último producto. El menor precio de la Wii y un mando a distancia como si fuera una varita mágica que los jugadores utilizan como una espada o raqueta de tenis, han ayudado a Nintendo a ampliar sus ventas con respecto a la PlayStation 3 en Japón el pasado mes.

Nintendo, que es también el fabricante de la DS, puede superar a Sony en ventas este año. Nintendo publicó unos ingresos de 966,5 billones de yenes en el año que terminó en Marzo de 2007, y prevé 1,14 trillones de yenes este año.

Fuente: Bloomberg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

¡Ya empezamos con los “billones” y “trillones” norteamericanos…! (Los japoneses son tontos y usan ese sistema).

Joer, si traducimos la noticia, se traduce completamente, y eso quiere decir poner las cifras en sistema métrico decimal y no dejarlo en el anglosajón.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x