Comienzan las pruebas de la versión 2 del protocolo 802.11n

Para garantizar la compatibilidad entre fabricantes, la alianza Wi-Fi ha comenzado las pruebas de interoperabilidad de productos con el borrador 2.0 de la especificación 802.11n. Eso significa que productos “Certificados WiFi” deberían estar en las tiendas antes de la llegada del verano.

LogoWifi.jpgAdemás de llevar ese logo tan “relumbrón” debería ofrecer tranquilidad la relacionada con la seguridad WPA2, WMM QoS para emisión de vídeo y compatibilidad con los protocolos anteriores 802.11a/b/g sin importar el fabricante.

Aunque las pruebas de certificación multiplataforma del borrador de una especificación es poco común y probablemente no garantizará una compatibilidad al 100%, no deja de ser un paso bienvenido por la industria teniendo en cuenta la problemática trayectoria de conectar diferentes aparatos con el borrador 802.11 en el pasado.

Además, con las especificaciones finales del IEEE (que ya lleva dos años y medio en producción) planeadas para Septiembre de 2008, ¿Qué otra cosa podían hacer Apple, Dell, Sony, Nokia, Cisco y los otros 250 mimebros, más o menos, ante tanta demanda?

Fuente: engadget

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x