Las ventas de EMI mejoran notablemente con iTunes Plus

El vicepresidente senior de digital recientemente designado de EMI, Lauren Berkowitz, ha confirmado el éxito significativo con el movimiento de la compañía para vender temas libres de DRM a través de iTunes.

Hablando en un evento de la industria musical estadounidense, Berkowitz confirmó: «Los resultados iniciales de la música libre de DRM son buenos.»

EMI comenzó a vender su música en el formato libre de DRM de alta calidad el mes pasado. Su catálogo sin restricción está disponible ahora a la venta desde 7Digital e iTunes de Apple. En el futuro, EMI venderá música libre de DRM a través de Amazon y PassAlong Networks.

Berkowitz dijo que el éxito inicial con las canciones libres de DRM parecen empezar con fuerzas a impulsar las ventas de albumes digitales, así como canciones. Confirmó que las ventas del legendario álbum de Pink Floyd, Dark Side of the Moon había aumentado desde que se distribuyó libre de DRM, aumentaron el 350 por ciento.

Fuente: Macworld UK

Deja una respuesta