ElGato Turbo .H264, I

Imagina que a tu Mac le pones postcombustión para convertir vídeo. Y que por el camino, tu procesador queda libre para otras tareas. Quizás los usuarios de máquinas potentes pueden no encontrar interesante este reciente producto de ElGato, pero los usuarios de máquinas menos potentes han de mirarlo con con interés: no solo funciona, sino que además permite que el ordenador quede liberado para otras tareas.

DSCN0028.jpg

Como funciona

EL funcionamiento de ElGato Turbo .H264 no podría ser más simple: es un lápiz USB, un tanto voluminoso, que se conecta a un puerto USB 2.0 y que es reconocido por el Mac inmediatamente. La unidad viene con un pequeño extensor de USB, puesto que resulta muy voluminoso para conectar directamente al ordenador.

DSCN0030.jpg
Click para ampliar

Y no hay más. Sin complejas instalaciones.

DSCN0032.jpg
Click para ampliar

Junto con el El Gato Turbo.H264 se incluye una aplicación, Turbo.264 que es una de las dos maneras de hacer funcionar esta pequeña joya.

Imagen 1_2.jpg

En funcionamiento

Hay dos maneras de operar este dispositivo: Desde la aplicación incluida, que convierte directamente los vídeos (cualquier formato) a formato .H264 (.mp4) pudiendo elegir desde 4 formatos predefinidos y no ajustables para el iPod o Apple TV, o a través de las diferentes aplicaciones que exportan vídeo (iMovie, EyeTV, QuickTime, Final Cut …) cualquier programa que pueda exportar vídeo a través de QuickTime puede acceder a una de los 4 presets de exportación.

Imagen 4.png

Turbo .H264

Imagen xxx.pngLa aplicación de conversión “pura y dura” suministrada por ElGato es en realidad un gestor de cola de conversión, graficamente muy bien presentado, que nos permite añadir en una cola las diferentes películas que queramos convertir desde otros formatos a formatos compatibles con el iPod, Apple TV.

Es cuestión de arrastrar una película y comenzar la conversión … que es muy rápida!. Los usuarios de ordenadores menos potentes (MacMini, MacBook o antiguos modelos) notarán que el dispositivo cumple lo que anuncia: el solito se pone a renderizar vídeo (muy deprisa) y deja totalmente libre la CPU para otras tareas.

Imagen 3.png
Click para ampliar

Cosas que no puede hacer el Turbo .H264

  • No puede exportar desde dos programas diferentes al dispositivo. Intentarlo puede causarte un error y el tener que desconectar el dispositivo o incluso reiniciar el ordenador
  • Imagen 1.png
    Click para ampliar

  • No puedes parametrizar los 4 casos de exportación básicos incluidos en el aparato. Para exportaciones con características especiales (menos calidad de audio o vídeo) necesitas exportar directamente desde el ordenador
  • No puedes enchufar varios dispositivos y enlazarlos en cadena. Fué una de las primeras cosas que le preguntamos a ElGato al a hora de la revisión de este producto y es una pena, puesto que una granja de “codificadores” podría agilizar mucho la exportación
  • Cosas que si puede hacer el Turbo .H264

  • Mientras el exporta, es posible usar el procesador del ordenador para otras tareas o exportar por su cuenta más vídeo, multiplicándose el rendimiento de vídeo con una sola máquina
  • Mañana, en una segunda parte de esta revisión, veremos la rapidez del dispositivo (que en primeras pruebas nos ha dejado muy impresionados) y su rendimiento general.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x