Si viajas a EE.UU. en Junio, no compres un iPhone (o sí) [Actualizado]

La gama de bandas utilizadas en Europa difieren de las de EEUU. En Europa se utiliza el estándar GSM (Global System for Mobile Communication – Sistema Global de Comunicaciones Móviles) con dos bandas, 900Mhz. y 1800Mhz., mientras que en EEUU utilizan el sistema DSC (Digital Celullar System – Sistema Celular Digital), una adaptación del anterior, usando la banda de 1.900 MHz.

Según nos ha comentado Jon Hdez (¡gracias!) en un comentario, en Cell Blog, amplían la información ahondando en cómo es el procedimiento de aprobación:

“El teléfono en realidad es cuatribanda que soporta todas las bandas GSM. Sin embargo, la FCC sólo comprueba las bandas usadas en EE.UU.: GSM850 y GSM1900. Las otras bandas (GSM900 and GSM1800) se usan fuera de los Estados Unidos y parece que, aunque la FCC no las ha probado, también las soportará.”

Noticia original: Appleweblog

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Toda una lástima desde luego. Yo tenía pensado comprar uno en Canadá en cuanto saliese, y poder utilizarlo en España durante parte del verano, pero va a ser que no. ¿Sacará Apple un iPhone World tribanda o cuatribanda? He de reconocer que si viajas bastante, sería un suicidio comprar un iPhone norteamericano. Yo utilizaría el teléfono unos 9 meses al año en Norte América, y otros 3 meses en el resto del mundo. Asi que ya no se que hacer. En fin, esta es mi humilde opinión al respecto. Saludos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Estaría bien que contrastarais los datos que ponen en cualquier noticias, no sea que tengamos otro AppleGate.

La FCC solo prueba las frecuencias que son usadas en EE.UU. y deja el resto a discreción del fabricante. Aqui tenéis la prueba.

http://www.wirelessinfo.com/content/IPhone-Gets-FCC-Approval.htm

[UPDATE: I described the iPhone above as a dual-band phone; It is actually a quad band phone that supports all four GSM bands. However, the FCC only tests it on the bands that are used in the USA; the GSM850 and GSM1900 bands. The others (GSM900 and GSM1800)are used outside of the USA, and it seems the iPhone will support them as well, although they were not tested for the FCC submission. ]

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues muchas gracias por la información Jon. Ya estaba empezando a perder toda esperanza, después de leer un pésimo articulo en la sección de tecnologia de ElPais.com y luego lo publicado aquí. Te agradezco este post.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Muchas gracias Jon, noticia corregida y ampliada… por cosas como estas nos hacéis ser los mejores 🙂

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Asi da gusto. Por cierto, qué opinais al respecto de este artículo?

http://www.elpais.com/articulo/internet/Descolgar/iPhone/Europa/tarea/dificil/elpeputec/20070518elpepunet_2/Tes

Yo ya les he mandado un pequeño mensaje para que lo corrijan. De todos modos, me parece lamentable que un periódico como El Pais cite a PC World como la fuente en un artículo sobre el iPhone. Algo no me cuadra. En fin, ojalá que lo corrijan también, tal y como ha hecho el maravilloso equipo de faq-mac.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

De todas formas el iPhone no es un terminal libre, ya que tendrás que hacerte contrato y seguro que con pernanencia con AT&T, Cingular o la empresa de telefonía que termine sacándolo… es como si te quieres comprar en España un Móvil exclusivo de Movistar para luego usarlo en EEUU… lo podrás hacer, pero en EEUU estarás usando el roaming…

que no se flipe la gente con eso de comprarse el iPhone de importación tipo PSP o parecido, más que nada porque no se va a poder…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En cuanto a la liberación del iPhone, tanto de AT&T como de Rogers, obviamente va a estar bloqueado, pero vamos, eso de que no se va a poder liberar no se lo cree nadie. Yo le doy 3 semanas. Asi que no nos flipamos, por ahora, pero esfuerzos mas grandes han sido hechos por la comunidad. Dudo mucho que liberar el iPhone vaya a ser muy difícil.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

#Mikel, si a lo que me refiero no es que si se puede o no liberar, el problema es que firmas un contrato de pernanencia en el que durante 18 meses o permaneces en AT&T o devuelves o pagas un pastón por el iPhone, no te puedes escapar del contrato y tener el iPhone en tu casa…

Pero lo principal, es que AT&T no te va a hacer cliente a no ser que seas residente de EEUU.

Ya puedes venir a Europa, liberar el iPhone e incluso instalarle un Linux (que seguramente la gente terminará haciéndolo), pero tendrás que respetar el contrato con AT&T o pagar el terminal que ellos te “dejaron”…

No va a ser como comprarse un AppleTV y luego hackearlo a tu gusto, aquí está involucrada la empresa de telefonia, y Apple durante mucho tiempo (varios años seguramente) no venderá iPhone sin tener que darte de alta en la empresa de móviles del país en el que compras… en España te obligará a hacerte cliente de Vodafone, Movistar o quién termine sacando la exclusiva del iPhone…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No me había dado cuenta que era a eso a lo que te referias. Yo vivo en Canadá, por eso mismo no me había pensando en perspectiva. Gracias a dios tengo contrato con Rogers encima, asi que no sería más que pillar el iPhone y a correr. Seguramente me hagan extender el contrato aun más, pero bueno, no me importa. Con todo lo que gasto al mes ($130+), ya me podrían hacer un descuentillo los capullos de ellos jeje.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Se rumorea que el terminal será libre pero sólo distribuirá AT&T y las Apple Store. Por lo tanto si lo compras con AT&T y lo usas con otro proveedor, funcionará. Además me extraña que Apple permita que el iPhone tenga un tema con el estilo de AT&T ni que tenga ofertas de la compañía telefonica ni nada. Y si el telefono no fuese libre, al llevar OS X será posible hackearle el kernel como con el Apple TV y el iPod.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

#Sartec, si quizás el terminal sea libre, pero eso no te libra de firmar con AT&T en una Apple Store, un contrato de pernanencia de (se rumorea será de 18 meses) que te oblige a estar como cliente de At&T esos 18 meses…

Si AT&T tiene exclusividad con Apple EEUU, no es venderte el iPhone con un logo de At&T en la caja y que al día siguiente te puedas pasar a otro operador de móvil… para eso ya se asegurarán de hacerte firmar un periodo de pernanencia…

Siendo un producto de Apple, con lo que ellos de vez en cuando piensa en sus compradores, espero que el terminal sea libre, y que pasados esos 18 meses lo puedas usar con otro operador o en otro continente…

…osea que al día siguiente de comprarlo en EEUU puedes hackearlo o quemarlo, que la permanencia de contrato de 18 meses con At&T la vas a tener que seguir pagando… también puedes usarlo con otro operador (si al final viene libre), con lo que de esa forma estarás pagando el mínimo de consumo que te fije At&T durante 18 meses más lo que gastes con el otro operador, y además tendrás que tener 2 tarjetas SIM…

y ahora ablando de las tarjetas SIM, como se hará con el iPhone para meterle la tarjeta SIM, ya que si no me equivoco no tienes forma de abrir el iPhone ni para cambiar la batería… como se hará?????

Anónimo
Anónimo
16 years ago

yo creo que no llevará tarjeta SIMM, que irá todo en la información en el disco duro flash (no sé si es posible esto)

Anónimo
Anónimo
16 years ago

q parte de CUATRIBANDA osea TODAS no se entiende??

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El iphone sera un cell con 4 bandas en GSM, 850, 900, 188, 1900, nada de CDMA ni evo2 ni evo3 sin duda asi como MOTOROLA los fabrica en USA, POR EJEMPLO EL V3.

Inclusive en la pagina de APPLE LO DICE…

link: http://www.apple.com/iphone/technology/specs.html

No esta claro o que…………!!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Disculpen no es 188 es 1800

Anónimo
Anónimo
16 years ago

A mi lo que me da miedo es la batería. El “cacharro” es genial, pero el hecho de no poder tener una segunda batería…

En mi iPod mini, no me importa quedarme sin batería, espero a llegar a casa, y lo cargo, punto. Por 2 horas sin música no pasa nada.

Pero con el telefono… ya es peor. No puedes estar hablando y que se te apague y no poder hacer nada con él. Yo siempre llevo una segunda batería conmigo, y la uso 3 días a la semana (vamos, que hablo un huevo por el móvil).

Alguien puede decir “lleva un segundo móvil”, pero claro, si quiero el iPhone es por quitarme gadgets de encima. Creo que es lo único que no me acaba de convencer, el resto es espectacular.

Espero que Apple se de cuenta de ello, o que ya lo haya hecho y realmente ese trozo negro de la parte trasera sea para poder quitar la batería…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y quien dice que apple no los fabricara con las banda 900 o 1800 es pura especulacion, Nokia, Motorola, SonyEricsson venden lo moviles con quadri banda…

No se preocupen, que si apple no monta el 900 o 1800 sera abilitado por software en el firmware o en la eprom en un segundo paso…

Ciao

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Vamos a ver si no damos tantas vueltas a la distribución del iPhone.

El iPhone se va distribuir exactamente igual que cualquier otro telefono del mercado.

Si lo compras a traves de una operadora te saldra MAS BARATO. Y por lo tanto con SIM-LOCK. Punto.

Pero tambien se podra comprar LIBRE, en las tiendas Apple, en la Apple Store y seguro que en tiendas de telefonia., mas CARO, pero libre. Y si es cuatribanda, funcionara en todo el mundo mundial.

Noe entiendo tanto historia con la distribución del iPhone. O es ganas de escribir hasta el 15 de Junio.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Vamos a ver si no damos tantas vueltas a la distribución del iPhone.

El iPhone se va distribuir exactamente igual que cualquier otro telefono del mercado.

Si lo compras a traves de una operadora te saldra MAS BARATO. Y por lo tanto con SIM-LOCK. Punto.

Pero tambien se podra comprar LIBRE, en las tiendas Apple, en la Apple Store y seguro que en tiendas de telefonia., mas CARO, pero libre. Y si es cuatribanda, funcionara en todo el mundo mundial.

Noe entiendo tanto historia con la distribución del iPhone. O es ganas de escribir hasta el 15 de Junio.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

#Esteban Trabajos, de no haber sorpresa en la próxima keynote de junio, creo que te equivocas en lo de que el terminal se venderá en las Apple Stores LIBRE… desde el primer día siempre se ha dicho que Apple quería firmar la EXCUSIVIDAD del iPhone con una sóla operadora por país como EEUU, o por continente como Europa (aunque aquí en Europa no es tan fácil conseguir un operador que esté en todos los países).

No va ha ser posible comprarlo libre ni en las Apple Store ni en la Store on-line de Apple, ni en ninguna tienda de At&T…

Cuando digo no libre, no me refiero presisamente a que esté bloqueado, sino a que será obligatorio el contrato de pernanencia con At&T… lo de que los iPhone vengan bloqueados para que funcionen con un sólo operador de momento no se ha dicho nada. Yo personalmente no creo que estará bloqueado.

Claro que ahora puede venir Steve Jobs y en la keynote de junio decir todo lo contrario y hacerme quedar como un idiota…

Otra cosa que gracias a que te vas a tener que hacer contrato con At&T y estos no te lo harán sino eres residente en EEUU, va a ser evitar que el iPhone se venda antes de tiempo en Europa… (EEUU sale en junio, en Europa en otoño). Otra cosa que también se evita es la reventa del iPhone en eBay o parecidos, ya que no podrás revender tu contrato de permanencia con At&T…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Dacedoga, al respecto de requisito de residencia en EEUU, no te sabría decir exactamente, normalmente lo que te piden es que tengas historial crediticio, o que dejes un depósito, el cual luego al de un año te acreditan a tu cuenta. Asi es como funciona en Canadá, y me consta que es lo mismo en Estados Unidos. Dudo mucho que el tio de AT&T te vaya a preguntar por tu estatus en el país, y mucho menos que te pida documentación al respecto. Yo en Canadá tuve que dejar un depósito de $100, ya que en aquel entonces no tenia historial crediticio. Ahora al tenerlo, podría dejar de residir aqui, y tener tantos contratos como mi crédito me permitiese.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

#Mikel, lo de residencia en EEUU no lo sé, pero seguro que tendrás que tener cuenta en un banco de EEUU o tarjeta de crédito de EEUU.

Aquí por lo menos en España, al hacer un contrato de permanencia con cualquier operador, te piden todos los datos personales (Documento Nacional de Identidad, Domicilio, cuenta bancaria…) y si no los das, pues no hay contrato y no hay móvil… de alguna forma te dirán que les des una dirección en EEUU para poder hacerte el contrato… sino piensa que pasaría si decides no seguir pagando el contrato, a quién reclaman si no saben ni donde vives…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En efecto. Tienes que tener una dirección válida, la cual has de ser capaz de demostrar con un documento de identificación guvernamental, es decir, SSN (social security number, o SIN en Canadá) o carnet de conducir del país. Hasta cierto punto, supongo que si dispones de esto es que si eres residente. En fin, que a los que viven en España les tocará esperar. Yo esperaré hasta finales de Junio, que es cuando se rumorea que saldrá en Canadá. Tuve la oportunidad de hablar con una persona de ventas que trabaja para Rogers en la provincia donde vivo, y me dijo que poquito después de que salga en EEUU lo tendremoa al norte del paralelo 49º. Las ganas desde luego no me las quita nadie!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No creo que sea un terminal exclusivo al estilo de los TSM de movistar, o como los nuevos telefonos vodafone. Supongo que lo que haran sera como el k800i de sony ericsson que salio en movistar bastante antes de que se pudiera tener en otras compañias.

Con esto quiero decir que seguramente saldra en españa en alguna compañia que lo tendra en exclusiva durante 1, 2, 3 o los años que hagan falta y luego podras encontrarlo donde quieras. Se podra liberar como siempre, pagando a la compañia el desbloqueo del movil o ya saldra alguna cosa para desbloquearlo, eso si la permanencia habra que tragarsela o pagar la multa para “romper” el contrato.

Todos los moviles son liberables, el problema es que muy pocas personas quieren pagar el precio de liberarlo (eran unos 60€ en los nokia serie N o con symbian la ultima vez que lo mire) y prefieren gastarse los 60€ en hacer la portabilidad y que te den otro movil igual o mejor por ese precio.

Creo que vi por aqui que iban a sacar mas modelos de iphone, lo mejor sera esperar un tiempo por si sale alguno mejor o con mas prestaciones.

Todavia recuerdo el primer nokia con camara y symbian que todo el mundo lo queria tener, y a los pocos meses sacaron varios modelos mas baratos y que tenian mas prestaciones.

Terminare comprandome un iphone, pero espero que tenga todas las prestaciones que tiene un pda de ahora, que terminen aumentando las prestaciones como por ejemplo un gps, en vez de tener que conectarte a internet para ver los mapas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues vuelvo a repetir:

Me apuesto el flequillo que el iPhones aparte de a traves de operadoras diversas, se vendera LIBRE, a traves de tiendas Apple y de telefonia y otras.

Apple busca a las operadoras para, vender MÀS a traves de ese canal, gracias a la subvención de precios, pero eso no quiere decir, que APPLE RENUNCIE a vender MÀS iPhones, ella misma.

Repito como CUALQUIER otro telefono y empresa del ramo.

NOKIA vende a traves de operadoras, claro, incluso con exclusividad en ciertos modelos y paises. Pero puedes comprar cualquier NOKIA libre en todos los paises del mundo mundial.

Y la EXCLUSIVIDAD con una OPERADORA, no quiere decir nada, solo indica que ese modelo, en ese pais, ninguna otra operadora lo va a subvencionar, promocionar y vender, PERO, por supuesto lo puedes comprar libre. Solo faltaba.

Vuelvo a repetir, es ganas de escribir, hasta que llegue el terminal??

No lo entiendo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues yo no me pienso comprar ningún iPhone ni aquí en España ni en ningún sitio. Tengo un móvil que tiene 5 años de pantalla verde (Nokia5110) y funciona perfectamente. Y espero que siga así mucho tiempo. Para música y vídeos mi flamante iPod que me compré ayer, que espero que me dure tanto como mi móvil. 😛

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“Esteban Trabajos”, no creo que sean ganas de escribir, es que el único dato que aportas para apoyar tu teoría es que “te apuestas el flequillo”. ¿Quién eres tú para que haya que creerse lo que dices?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Santi, jajaja… un nokia 5110? huy que retro! piazo e cacharro, ni lo conocí…

http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_5110

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Aperte de mi flequillo, hay otros que aplican el sentido comun:

http://es.appleweblog.com/2007/05/19/acerca-del-lanzamiento-del-iphone-en-eeuu/

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x