Según Sony, el escaso éxito de la PS3 se debe a Internet

Parece que la empresa nipona está llena de gente que tienen muy buen concepto de sí mismos, porque nunca admiten sus errores: ahora dicen que la culpa de las reducidas ventas de la PS3 la tiene Internet.

El director de las comunicaciones corporativas de Sony América tiene un nuevo enfoque sobre las críticas que surgen sobre la PS3.

Según Dave Karakker la razón por la cual la PS3 ha sido superada por Nintendo no tiene nada que ver con el hecho de que su precio sea desorbitado, o de que no haya disponibilidad.

Karakker cree que la culpa es de Internet. Dijo que gran parte de la percepción que la gente está publicando sobre la consola está escrita por gente que no dispone de toda la información o que son demasiado críticos.

Más información en INquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Osea, que Sony está afirmando públicamente que sus COMPRADORES objetivos son unos desinformados y que no tienen criterio de opinión, y ue los posibles PROMOTORES de su producto son unos ignorantes e intransigentes????

Lo mejor es que para compensar esto, usamos el plan B de cualquier empresa de tecnología de consumo. COmo la PSP no se vende… Anuncianmos que la vamos a convertir en un iPhoneKiller!!! Parece que siguen sin entenderlo en Sony.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hombre, a lo que se refiere el hombre es evidente en este mismo tema (que se ha limitado a copiar, más o menos, el de Inquirer, que a su vez es la traducción de otro artículo): se habla de un “escaso éxito” por una entrevista (la original de Gamepro) en la que no se dice eso en ningún momento. Lo de que internet es una explicación de las bajas ventas es, simplemente, un invento del redactor de Inquirer. En todo caso, se dice que explica las mayores ventas de Nintendo

Lo de bajas ventas es una presunción que se repite continuamente sin una base contrastada: la PS3 debe de haber vendido, a estas alturas, 3 millones y medio de consolas. En una página que comparaba las ventas mes a mes de las diferentes videoconsolas, la PS3 había vendido más que la 360 en sus 2 primeros meses de vida, y eso que la 360 era más barata y no tenía competencia de nueva generación.

Puede que la PS3 haya vendido menos de lo que esperaba Sony, pero lo que veo es que hay muchísima gente que quiere que la PS3 fracase, ya seans Ninteneros de toda la vida que le guardan mucho rencor a Sony porque reventó el viejo mundo de Nintendo y Sega o seguidores de la 360 que se han dedicado a esparcir FUD de todo tipo sobre la PS3 (por no decir que hay muchas sospechas de que Microsoft ha pagado a gente para hacerlo en foros de gamers).

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Claro, que no me he comprado una PS3 los pos 350 euros de diferencia, no, ni los 3 meses que ha tardado en llegar.

La culpa es ¡de Internet! que nos pervierte y tal. Pero que cachondos. Supongo que es mejor decir que es culpa de Internet a decir “es que somos unos inútiles…”

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues yo ni PS3, ni 360, ni Nitendo en ninguna de sus versiones, ni nada de nada… y regaladas tampoco… ¿de dónde saca la gente el tiempo para jugar a marcianos?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿No será porque vale 600 pavos y encima no ofrece nada nuevo?
Lamentable Sony, se merece la derrota y mucho, al contrario que Nintendo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Paulus, tu argumentación no es del todo válida. No puedes comparar los primeros meses de la 360 con la PS3, la gente entonces podía estar a la espera de las siguientes consolas de sony y nintendo para comparar antes de lanzarse a por una. La competencia está ahora y las ventas se deciden cuando las empresas han enseñado sus cartas.

Sony tiene la consola más cara y menos innovadora, o lo que es lo mismo, más de lo de siempre a más caro. Ahí se va su mercado de jugones a nintendo y los tecnoaficionados a la 360.

Y ni internet ni gente que quiere ver la play fracasar (yo entre ellos) no hace falta inventarse argumentos ni ser fanáticamente críticos, lo han puesto ellos solos todo.

Y para terminar explico por qué la quiero ver fracasar. Yo era un buen consolero en la época de nintendo vs. sega, cuando el mercado se ganaba juego a juego y llegan estos listos que no saben de consolas (y no venden juegos) y sacan una plataforma que debe su exito a lo fácil que es adquirir juegos y nada más.

Gracias a ellos el mercado se ha llenado de refritos de juegos de toda la vida y de sus versiones baratas. Pro Evolution Soccer 2007 (refrito) y sus Soccer Power 2007 (version barata). No gracias, yo quiero juegos nuevos no títulos nuevos.

Fdo. Un nintendero que echa de menos a Sega

Anónimo
Anónimo
16 years ago

es cierto , de dónde leches sacáis el tiempo para jugar a los marcianitos???

sólo he podido jugar a l los últimos zeldas (ocarina, wind waker, minish cup) y contando con algún día que pude sacar dos horas, a hora por día me da casi un año…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Que nada, al WoW, que eso si que no se puede jugar en una consola XDDD

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Orophin, no comparto tu opinión de que la PS3 es la menos innovadora. El Cell es un gran concepto, y en general se está demostrando que es una consola muy bien diseñada y resistente (no como la 360, que se rompe con mirarla).

En comparación la 360 no es más que una evolución de la primera xBox, cambiando el procesador por un PPC. O por ejemplo, la Wii, que no es más que una Gamecube con esteroides (mejoraron un poco las especificaciones y poco más). ¿Qué tiene de innovadora la Wii? el mando y nada más.

Por lo demás me confirmas lo que he dicho: hay gente que no le perdona a Sony haber roto el equilibrio consolero de su niñez y lo bien que se lo pasaba jugando entonces. Pues chico, no ha sido Sony: ha sido el tiempo, te has hecho mayor.

Y finalmente, Sony acercar a las videoconsolas a mucha gente que nunca se había visto atraído por ellas, además de crear un mercado para un público más adulto.

Y ya que contamos nuestras batallitas, te diré que yo siempre he sido de ordenador (primero el C-64, y luego Amiga) y nunca me interesaron los juegos de consola: comparándolos con la variedad de géneros y estilos que había en los juegos de ordenador, los de consola eran casi todos lo mismo. Y la PSO, quieras o no, abrió ese mercado casi endogámico a nuevas ideas.

Y como Nintendero deberías desear que Sony siga en el mercado de las videoconsolas: como se queden solos Nintendo y la xBox el Mario le dura dos días a Microsoft.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Os acordais conceptos como JUGABILIDAD? La Wii de nintendo ha recuperado este termino, en cambio la PS3 es más de lo mismo, pero con más polígonos por segundo y blue ray.
Por cierto, para mejorar la jugabilidad de la PSP la convierten en un iPhone!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

La jugabilidad se consigue con un juego bien diseñado, no con los cacharritos que se usen. Estos dan más o menos opciones, y son mejores o peores para unos determinados juegos o no, pero la clave está en cómo se ha creado el juego.

El ratón se lleva usando en juegos de ordenador 20 años y no veo que nadie se haya quejado porque el Starcaft 2 vaya a necesitarlo…

Un juego aburrido lo es en la PSO, PS2, SNES, Wii o PC.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Bien dicho Mixubitxu, yo quiero que vuelva la jugabilidad. Decir que el cell es innovador no me sirve de nada, el procesador no hace que algo sea más divertido.

A mi como si me dan una consola de madera, solo quiero que sea más divertida que la anterior. Y lo de hacerme mayor, si, soy más mayor y tengo más dinero para más juegos pero no divierten como antes. No me ofrecen nada nuevo. Y no me digas que el Dragon Ball ZZ GT Super Budokai 34. Ese ya me lo pasé en la Super y además entonces podía recordar el nombre del juego.

Y veo que insistes en el hardware, del ratón nadie se queja porque no hay otra cosa (y el SC2 es un sofrito malo como el WC3). Si no innovan en hardware, algo de divertirse, no que las instrucciones de procesador sean a triple palabra y el bus tenga 333 enanos, que innoven en software.

Las consolas para jugar jugadores, los ingenieros que se busquen otra cosa para jugar.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

los fanaticos boicoteadores (que no se por que razon deseais su fracaso) en contra de sony solo sabeis decir estupideces.

primero, cuando la ps2 salio tb valia un paston, tanto como lo que vale ahora la ps3.

segundo, sobre gustos no hay nada escrito, siempre diciendo que sony solo saca mas y mas sagas y partes de un mismo juego y que nunca inova, claro porque eso no pasa con el mario verdad? ni conn zelda.. ni con.. y que creeis que la xbox no lo hara? acaso pensais que sony es la unica que busca la pasta? y que micro la mañor ponzoña de la historia y el mayor ladron mira por vosotros, al igual que nintendo no? que gracia.

tercero, sony ha tenido y con el tiempo se vera tb el la ps3 el mayor catalogo de juegos para todos los gustos, colores y edades, inluidad las repetitivas sagas que tanto odiais algunos.

cuarto, el blue ray es el futuro y pronto os pegareis la ostia todos aquellos que flipais con algo como la box por el simple echo de ser mas barata y tener 2 titulos buenos.

quinto, para todos aquellos que solo saben decir estupideces, el videojuego nacio en japon y la industria del videojuego es japon, osea sony.

sexto, creo firmemente que las entre comillas bajas venta de ps3 se debe en parte a internet porque no hay noticia sobre ps3 o foro en el que no alla un absoluto acoso y derribo contra la misma, parece como si quisierais undir al videojuego, desdeluego el precio es escesivo si, no lo niego, pero hacer un poco de memoria aver cuanto costaban las consolas de antes cuando recien salieron.

septimo, muchos titulos que salen para xbox y nintendo tb salen para play y viceversa, no entioendo entonces donde esta el problema. mira yo empece con la atari, despues la nintendo, luego la megadrive que era lo mas y entonces nintendo saco su copia mejorada de la megadrive con nombre super nintendo, y me gustaba mas, luego la megacd, satur, dreamcast, ps1,cube…ps2, xbox.. y ya esta aqui la consola entre las consolas, acaso creeis que una sola compañia como kakasoft puede mantener viva la industria del videojuego? por favor dejad de decir estupideces, ya vale, que soy fanatico de play, si, lo soy, seguramente todos los que ahora la criticais teneis un ps2 en casa y como no supisteis esperar a las 3 os agarrasteis a la kakabox mi mocosoft porke es mas barata, pero solo digo una cosa, esperad unos meses, solo eso que entonces os vais a tragar todas vuestras palabras.

octabo, teniendo en cuanta ke la play vale el doble ke las demas aunke aun sus ventas no haya superado la expectativas con cada ps3 equivale a cada 2 xbox asike muchas perdidas no deben estar teniendo, ahora solo falta ke bajen el precio y saken su infinito abanico de videojuegos, ya sean sagas o nuevos, con blue ray y entonces ya se vera donde queda la xbox, aver si os creeis que sony no tiene bien atada su estrategia y sabe lo que hace, que ingenuos, seguir posteando para undir a sony ps3 que no los vais a conseguir, es lo de siempre, es como comparar kakasoft con apple o kakasoft con sony, sobra bastante las palabras, mi unico deseo esque desaparezca lo peor ke ha creado el hombre y eso si ke ha sido el mayor fraude y robo de la historia, su nombre? gates, bill porsupuesto, y su monopolio? kakasof como no, pero se acabo, pronto apple y sony dominaran el mundo, bueno sony lo ha echo toda la vida, ahora el turno es de apple, la ps3 esta mas que vendida, saludos y a seguir despotricando que por mucho que digais la gente tiene muy claro si ps3 o mierdas varias.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x