Administrar datos del teléfono celular con el Mac de manera simple y clara hasta ahora ha sido una cosa casi imposible. El programa FoneLink de la empresa desarolladora berlinesa nova media ahora cambia esta situación. Permite, entre otras funciones, el acceso simple a los datos guardados en el teléfono celular, el traspaso y la conversión de fotos, música y videos así como funciones inteligentes para copias de seguridad y re-establecimiento de datos.
La administración de datos se realiza a través de un “Mobile Finder”. Este permite navegar a través de los contenidos del teléfono o de la tarjeta de datos igual como con el Finder y copiar archivos arrastrando y pegando.
En el “Media Center” se pueden trasladar datos mediales como música, videos y fotos al teléfono. Si se desea, estos datos se convierten al formato correcto para tocarlos de una vez, y se archivan en la carpeta correcta. El editor de sonidos puede crear un sonido de llamada basado en una pieza de música archivada, el cual se puede utilizar para el teléfono de una vez.
Los datos de contactos y calendario del teléfono están dispuestos claramente en el “Organizer” de FoneLink. Entradas nuevas se pueden agregar desde el Address Book arrastrando y pegando, entradas viejas se pueden eliminar rápidamente de la misma manera. Bookmarks de Safari y notas también se pueden transferir arrastrando y pegando y se editan en FoneLink de una vez. Mensajes cortos guardados en el teléfono se pueden ver y guardar en el Mac con FoneLink.
Una de las aplicaciones más importantes es el “Time Tunnel”. Con él, es posible re-poner archivos simples o copias de seguridad enteras al teléfono rápidamente. Quien alguna vez ha eliminado datos en el teléfono sin querer va a adorar este rasgo del programa. Otra ventaja grande de FoneLink es la posibilidad de transferir datos también a otros teléfonos. Así, cuando se cambia de teléfono, todos los datos posibles se pueden poner al celular nuevo fácilmente.
“FoneLink funciona con los modelos de teléfonos corrientes de todos los fabricantes grandes y se agregan teléfonos nuevos continuamente. Hay un asistente que hace todos los arreglos para el teléfono en el Mac, incluyendo el Bluetooth-Pairing. Así que el cliente puede empezar a usarlo de una vez”, explica Jan
Fuellemann, portavoz de prensa de nova media, “Hasta ahora, los programas parecidos para Windows han sido más avanzados, pero con FoneLink hemos cerrado este vacío.”
FoneLink está disponible por Euro 25,17 más IVA en la página web del desarrollador en http://www.novamedia.de. Las condiciones sistemáticas son Mac OS X 10.4.9 y un teléfono celular compatible. Una versión demo del programa también se encuentra online