Llamar dentro de los países de la UE será más barato

Utilizar un teléfono móvil en el extranjero será más barato en la Unión Europea después de que el bloque dé un apoyo crucial este miércoles a un plan para recortar el coste en las llamadas transfronterizas.

Las tarifas en la UE para los consumidores en el primer año serán fijadas en 49 céntimos de euro por minuto, exclusivamente de los impuestos de venta, para las llamadas al extranjero y 24 céntimos de euro para las recibidas.

Después caerá a 46 y 22 céntimos en el segundo año y hasta 43 y 19 céntimos en el tercer año, respectivamente. Los recortes podrán entonces ser interrumpidos a menos que sean reafirmados por los estados de la UE y la asamblea del bloque.

“Son buenas noticias”, dijo Abdelaziz, de 38 años, esperando un tranvía para ir a trabajar a la ciudad de Estrasburgo donde ser reúne el Parlamento Europeo. “Cuarenta y nueve céntimos, no está nada mal”.

El recorte de precios parece que empezará a tener efecto durante tres meses a partir de julio, aunque probablemente no por completo por la temporada alta de vacaciones de verano, cuando muchos de los 150 millones de usuarios de móviles de la UE se dirigen a las playas.

Más información en >La flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x